Resumen el niño desobediente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO DESOBEDIENTE



En el lejano oriente cerca de las montañas en donde se podía ver el cielo y su alrededor, había un pequeño niño llamado Antonio.

Antonio era un niño my desobediente,pero este niño no era un niño común y corriente pues era el futuro heredero del Castillo Marroquín.

Antonio hacia travesuras a su antojo, sin pensar en el daño o en las consecuencias que podríangenerar éstas.

Una noche Antonio espero a que todos los criados del castillo se durmieran y cuando se durmieron, el niño corrió al establo y dejó sueltos a los caballos indomables para que salierancorriendo por todas partes, sin pensar que estos animales podrían dañar todos los cultivos sembrados por los campesinos del Castillo Marroquín.

Al día siguiente al Rey le comunicaron lo ocurrido, porlo cual se puso furioso y ordeno buscar a toda costa al culpable de estos hechos.

Antonio asustado por la tragedia que ocasionó, decidió callar para no ser severamente castigado, a lo cual agregóademás cambiar su comportamiento, empezó a portarse muy bien, para que así no sospecharan de él.

A pesar de los cambios de comportamiento del niño, el Rey empezó a sospechar de él, porque no eranormal que tuviera buenos comportamientos, por el contrario, era un niño rebelde.

En pocas horas se le informó al rey sobre algunos posibles sospechosos, entre esos, estaba el nombre del pequeñoAntonio, el rey dio las gracias y ordenó que se retiraran los informantes.

El Rey sintió que la información que le dieron lo llevaba a la misma sospecha que había tenido antes, que el verdaderoculpable de los hechos era Antonio, por lo que se empeñó en ingeniar un plan que pudiera darle una gran lección al niño.

Mientras tanto Antonio se esperanzaba al ver que ya habían pasado tres días desdelos hechos y no parecía que el Rey fuera actuar en contra de nadie, al parecer no llegaría ningún castigo y se sentía salvado.

Antonio siguió su tranquila vida hasta que el Rey lo llamó para...
tracking img