Resumen el olvido que seremos

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
EL OLVIDO QUE SEREMOS

1. Contarnos todas las injusticias que cometieron contra su padre.
2. Describirnos como era la familia económicamente y como el papá no ahorraba para nada en la vida le prestaba a los estudiantes sabiendo que nunca le iban a pagar.
3. Desahogarse de todas las penas que le hicieron pasar en la vida dar las a conocer al mundo.
4. Resaltar que el papá fue unode los científicos e impulsadores de la medicina en Medellín.
5. También nos dio a conocer como el Dr. Abad Gómez fue el pionero de la medicina preventiva en Colombia y Latinoamérica y que la cura de las enfermedades no siempre esta en pastillas o jarabes sino en el acompañamiento de los pacientes.
6. Nos dio a conocer como los fines de mes cuando no tenia plata a la familia no leimportaba y eran felices, aunque su esposa si le criticaba ese manejo de la plata.
7. Contarnos la triste historia de la muerte de su padre desconocida para muchos
8. Mostrarnos a los jóvenes de hoy en día como era la injusticia en esa época, aunque aun la siga habiendo.
9. Como se discriminaba a otras personas que no fueran de la misma religión, o partido político.
10. Dar a conocer lahistoria de su padre para que en Colombia no ocurra otro caso como este, sin embargo no ha servido de mucho.

Resumen de libro:
Capitulo 1:

Yo amaba a mi papá. Me gustaba su olor sobre la cama, cuando se iba de viaje y yo les rogaba a las muchachas y a mi mamá que no cambiaran las sábanas ni las fundas de la almohada. Me gustaba su voz, sus manos, la pulcritud de su ropa y la meticulosalimpieza de su cuerpo. Cuando me daba miedo, por la noche, me pasaba para su cama y siempre me habría un campo a su lado para que yo me acostara. Nunca dijo que no.

Capitulo 2:

Cuando yo iba a la universidad donde trabaja mi papa siempre veía una fila larga de estudiantes los cuales le solicitaban para ayudas escolares y personales pero la gran mayoría eran para pedirle plata prestada la cual nuncale devolvían.

Capitulo 3:

Cuando se me acababan los juegos de niño solitario, lo más entretenido que se le ocurría hacer a la hermanita Josefa, era salir al patio de la casa a mirar los colibríes que chupan las flores, o dar paseos por el barrio en el cochecito donde me llevaba a mí si me cansaba de caminar, mientras la monja empujaba el coche por las aceras.

Capitulo 4:

Durante untiempo evité esos saludos tan efusivos si había extraños por ahí. Lo malo era que, aun si estaba acompañado, ese saludo a mí me hacia falta, aunque mis compañeros se rieran y dijeran lo que les diera la gana. Al fin y al cabo ese saludo cariñoso era una cosa de él. Pero recuerdo que una vez, ya casi al final de la adolescencia, un amigo me confeso:”Hombre, siempre me ha dado envidia de un papá así.El mío no me ha dado un beso en toda la vida.

Capitulo 5:

A los 28 años, cuando mataron a mi papá, yo todavía recibía de vez en cuando aportes de él, o de mi mamá, y eso que ya llevaba cinco años viviendo con mi primera esposa, y tenia una hija que ya daba sus primeros pasos. Cuando, a los 23 años, me fui detrás de mi novia italiana, Bárbara, a estudiar en Turín, le escribí a mi papá unacarta preocupada por el hecho de que todavía tuviera que mantenerme.

Capitulo 6:

El abuelito resoplaba indignado, y me decía una verdad que toda la vida ha sido uno de mis peores defectos:”Malagradecido”. Pero mi papá no le daba la razón y nos íbamos muy contentos para la casa a leer en la biblioteca, o me llevaba a El Múltiple a comer un helado de vainilla con pasas “para que se te olvide elsabor de la mazamorra”. Al llegar a la casa, les contaba a mis hermanas mi gesto con la cara de indignación que había puesto Don Antonio. En mi casa nunca me obligaron a nada.

Capitulo 7:

El artículo más importante que se publicó en el U- 235, estaba firmado por el mayor, y quizás el único filósofo que ha tenido nuestra región, Fernando González. Él mismo había estado en Envigado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el olvido que seremos
  • Resumen Libro "el olvido que seremos"
  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • Olvido Que Seremos Resumen
  • resumen el olvido que seremos
  • resumen del libro el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS