EL OLVIDO QUE SEREMOS

1. Contarnos todas las injusticias que cometieron contra su padre.
2. Describirnos como era la familia económicamente y como el papá no ahorraba para nada en la vidale prestaba a los estudiantes sabiendo que nunca le iban a pagar.
3. Desahogarse de todas las penas que le hicieron pasar en la vida dar las a conocer al mundo.
4. Resaltar que el papá fue unode los científicos e impulsadores de la medicina en Medellín.
5. También nos dio a conocer como el Dr. Abad Gómez fue el pionero de la medicina preventiva en Colombia y Latinoamérica y que la curade las enfermedades no siempre esta en pastillas o jarabes sino en el acompañamiento de los pacientes.
6. Nos dio a conocer como los fines de mes cuando no tenia plata a la familia no leimportaba y eran felices, aunque su esposa si le criticaba ese manejo de la plata.
7. Contarnos la triste historia de la muerte de su padre desconocida para muchos
8. Mostrarnos a los jóvenes de hoyen día como era la injusticia en esa época, aunque aun la siga habiendo.
9. Como se discriminaba a otras personas que no fueran de la misma religión, o partido político.
10. Dar a conocer lahistoria de su padre para que en Colombia no ocurra otro caso como este, sin embargo no ha servido de mucho.

Resumen de libro:
Capitulo 1:

Yo amaba a mi papá. Me gustaba su olor sobre la cama,cuando se iba de viaje y yo les rogaba a las muchachas y a mi mamá que no cambiaran las sábanas ni las fundas de la almohada. Me gustaba su voz, sus manos, la pulcritud de su ropa y la meticulosalimpieza de su cuerpo. Cuando me daba miedo, por la noche, me pasaba para su cama y siempre me habría un campo a su lado para que yo me acostara. Nunca dijo que no.

Capitulo 2:

Cuando yo iba a launiversidad donde trabaja mi papa siempre veía una fila larga de estudiantes los cuales le solicitaban para ayudas escolares y personales pero la gran mayoría eran para pedirle plata prestada la cual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen el olvido que seremos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Olvido-Que-Seremos/1829086.html

MLA

"Resumen el olvido que seremos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Olvido-Que-Seremos/1829086.html>.

MLA 7

"Resumen el olvido que seremos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Olvido-Que-Seremos/1829086.html>.

CHICAGO

"Resumen el olvido que seremos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Olvido-Que-Seremos/1829086.html.