Resumen el origen de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VII. LA GENS ENTRE LOS CELTAS Y LOS GERMANOS:
En los pueblos de origen celta las gens (Clanes), se organizaron de manera jurídica enfocándose a la propiedadprivada, la herencia y los derechos, siendo así la participación de la mujer y sus derechos de propiedad y divorcio muy altos, ya que podían divorciarse sin perderningún derecho solo porque su marido puso mala cara al oler la sopa.
Las tribus alemanas reunidas en pueblos tiene, pues, la misma constitución que se desarrolloentre los griegos en la época heroica y entre los romanos en la época llamada de los reyes. Este régimen quedó destruido, y el Estado ocupó su lugar.
VIII. LAFORMACIÓN DEL ESTADO DE LOS GERMANOS.
Comienza con la conquista romana, los bárbaros germanos tomaron parte de las tierras romanas, y se las dividieron,transformando, por conveniencia, el sistema de los gens en un estado territorial, pero conservando en su constitución parte de la esencia de los gens.
Los germanos al serconquistados dieron un aporte de juventud a la Europa senil que estaba quedando, todo esto gracias a su barbarie organizada, trayendo vida al imperio romano.
IX.BARBARIE Y CIVILIZACIÓN:
La civilización es el estadio de desarrollo de la sociedad en que la división del trabajo, el cambio entre individuos que de ella derivay la producción mercantil, que abarca a una y otra, alcanzan su pleno desarrollo y ocasionan una revolución en toda la sociedad anterior.
Según el juicio deMorgan, la civilización nace y subsiste gracias a la propiedad privada, la acumulación de riquezas y como acrecentarlas, proceso que se inicia desde la barbarie.
tracking img