Resumen el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL
“SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR”

Asignatura: Biología
Docente: Patricio Céspedes
Curso: Cuarto “D”
Fecha: 18-Nov-2008

EL ORIGEN DE LA VIDA

1. La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema.

Al problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas, pero siempre se ha entablado en torno a él una encarnizada luchaideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.

La naturaleza la dividimos en dos, el mundo inanimado, y el mundo de los seres vivos. Este concepto idealista constituye uno de los problemas más grandes de la vida constituye la base de todas las religiones del mundo. Todas afirman que Dios proporciono a una alma de vida, y que esa partícula eternade ser divino es lo vivo, lo que se mueve y mantiene a los seres vivos. Lo que mueve y mantiene a los seres vivos. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida. El problema de la esencia de la vida es abordado en forma totalmente distinta por el materialismo, según el cual la vida, como todo el mundo restante, es de naturaleza material yno necesita para su explicación de ningún principio espiritual. La vida no es más que una forma especial de existencia con determinadas leyes.

El estudio de la historia de la religión demuestra que estos cuentos, que aparecen hechos y derechos como seres organizados, descansan en la ignorancia y en una interpretación simplista de la observación superficial de la naturaleza que nos rodea. Estafue la razón de un estancamiento. Fantasías acerca de la generación espontánea se relacionaban en tales teorías con leyendas y tradiciones religiosas. Las apariciones repentinas de seres vivos eran interpretadas únicamente como manifestaciones parciales de la voluntad creadora de los dioses o de los demonios. Con el transcurso del tiempo, la fundamentación teórica de la generación espontánea yrepentina fue adquiriendo un carácter cada vez más idealista y hasta místico.

Al profundizar en el estudio de la naturaleza viva, los hombres de ciencia han podido establecer que esa generación espontánea y repentina de seres vivos no se produce en ningún lugar del mundo que nos rodea. Estudiando los restos fósiles de los animales y de las plantas que poblaron la Tierra hace muchos millones deaños, podemos convencernos en forma bien patente de que en aquellos tiempos la población viva de la Tierra era diferente.

Según el materialismo dialéctico, la vida es de naturaleza material. Sin embargo, la vida no es una propiedad inerte a toda la materia en general. Al contrario, la vida sólo es inerte a los seres vivos. La vida no surgió de golpe, como trataban de demostrar los partidarios de lageneración espontánea y repentina. La única teoría científica para explicar el origen de la vida, es la teoría bioquímica del origen de la vida, el profundo convencimiento de que su aparición no fue sin de las etapas de la evolución general de la materia, da esa complicación creciente de la larga serie de compuestos carbonados del nitrógeno.

El problema del origen de la vida se reduce a sabercómo pudo surgir repentinamente esa partícula de substancia especial, dotada de todas las propiedades de la misma vida.

2. Origen primitivo de las substancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados

En las substancias orgánicas el carbono está combinado con otros elementos: con el hidrógeno y el oxígeno. Las substancias orgánicas más simples son los hidrocarburoscombinaciones de carbono e hidrógeno. Por todo esto muchos hombres de ciencia de fines del siglo pasado y de comienzos de esté consideraban que las substancias no pueden originarse en la tierra, en condiciones naturales, más que a través de un proceso biogenético, es decir, solamente con el concurso de los microorganismos.

El carbono tampoco llega a constituir aquí cuerpos químicos compuestos, sino...
tracking img