Resumen el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 1 ANEXA A LA ENSEM

Nombre del alumno: Fredy Domínguez Mondragón

Nombre del catedrático (a): Claudia Contreras Ayala

Asignatura: Literatura y Contemporaneidad2

TERCER PARCIAL

Grado: 2º

Grupo: 1

CUARTO SEMESTRE

Trabajo: Comentario del libro: El origen de la vida

Ciclo Escolar 2008-2009

Bueno al comienzo de este libro explica un pocosobre algunas metodologías pero mejor nos saltamos esta parte y pasamos al verdadero contenido del libro.
Primero se hacen unos cuestionamientos acerca de nuestra existencia y si es acaso que somosparte del azar o parte de una creación divina. Ya adentrándonos al libro nos damos cuenta de algunas teorías como la de la generación espontánea ya que los humanos veían como las cosas surgían derepente como por ejemplo las plantas. Estas dudas surgían a través de la observación por parte de los primeros filósofos que se fueron transmitiendo con el paso de las generaciones.

También se muestranalgunos experimentos que trataban de demostrar la generación espontánea como el de helmont que consistía en dejar ropa sucia y trigo en un lugar y después de 21 días aparecerían ratas, otro experimentoera dejar carne a la intemperie y poco después aparecerían las moscas de esta.
Poco después apareció Pasteur desechando esta teoría y solo se dio cuenta de que otros organismos producían losnuevos organismos, además dejo hervir el caldo nutritivo por mas tiempo para que los microorganismos murieran y este no se descompusiera tan rápidamente. Hubo otras teorías como la de la panspermia o lateoría de Darwin y el evolucionismo que decía que las especies evolucionaban poco a poco conforme lo fueran necesitando.
Ya en otro capitulo habla sobre la evolución química del universo ya quetodo esta compuesto por elementos pero principalmente por hidrogeno y oxigeno y de alguna forma tantas reacciones entre si produjeron vida.
Y en la tierra por la atmósfera primitiva y la constante...
tracking img