Resumen El Origen De Las Especies

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Esta historia comienza hace 10 millones de años con la formación del gran valle del Rift en África. Al Oeste del Rift, la vida de los simioscontinua rodeada de bosques y ríos, pero al este, el bosque se convierte en la sabana y escasean los frutos en los árboles. Aquí fue donde los grandesantropoides se comenzaron a diferenciar de los simios.
El primer pre-humano nace de la necesidad de la presión ambiental al tener que ponerse de pie yavanzar por la sabana. En el año 2000, en Kenya se encontró un fragmento de fémur y un húmero de más de 6 millones de años de un prehomínido quetrepaba un poco, como sus antepasado, y caminaba un poco como sus descendientes.
De estos últimos, el equipo franco-americano dirigido por YvesCoppens, Donald Johanson y Maurice Taieb encontró en el norte de Etiopía 52 fósiles de Austrolopitecus perteneciente a una hembra, entre ellos el deLucy, “La abuela de la humanidad”.
Sólo una de las siete especies de Austrolopithecus evolucionó hasta el primer verdadero ser humano, el Homo habilis,autor de un invento crucial: las herramientas. La gran novedad no es la utilización de ellas sino la fabricación de sus propias herramientas. Éstassirvieron para incrementar el aporte de alimentos ayudando al desarrollo del cerebro en un 50 % respecto de sus antecesores. Son estos primerosconquistadores quienes dejan su cuna en África y comienzan a emigrar para descubrir el mundo antiguo. Ya nada puede parar la evolución del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del origen de las especies
  • Resumen del origen de las especies
  • Resumen del origen de las especies
  • resumen el origen de las especies
  • Resumen origen de las especies
  • Resumen El Origen De Las Especies Decharles Darwin
  • El origen de las especies cap 7 resumen
  • Resumen Del Origen De Las Especies De Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS