RESUMEN DE LA LECTURA “EL PEQUEÑO NICOLAS”
* Un recuerdo que nos gustará.
En la mañana llegaron todos a la escuela contentos, porque iban a sacar una foto de la clase, el que iba a ser unrecuerdo que les gustaría toda la vida, como les había dicho la maestra.
Fue en el patio donde todos se reunieron para sacar la fotografía, Nicolás estaba con la cara llena de brillantina, Godofredo, quetenía un papá rico, venia vestido de marciano y decía que saldría así en la foto y que de no ser así se iría.
Estaba también allí el fotógrafo, y la maestra apuraba a los niños para que pudierantener clases de aritmética, lo cual le gustaba a Agnan quien era el primero de la clase y el ojito derecho de la maestra, pero Eudes quien era un niño fuerte no le gustaba la aritmética por lo que queríadar un golpe a en la nariz a Agnan, las peleas empezaron y la maestro dijo a los niños que eran insoportables y que si no se comportaban no habría foto y se irían a hacer clase, lo cual escuchando elfotógrafo le dijo que tuviera un poco de calma, que sabía cómo tratar a los niños, luego el fotógrafo decidió que se pusieran en tres filas para que pudieran salir en la foto, la primera sentada enel suelo, la segunda de pie alrededor de la maestra que iría sentada, y la tercera encima de unas cajas.
Ya que no habían cajas sino en el sótano de la escuela, tuvieron que ir los niños a buscar suscajas, lo cual les pareció fantástico ya que en el sótano había poca luz y Rufo se puso un saco viejo encima y se hacía pasar por un fantasma de pronto llego la maestra, todos se fueron rápido consus cajas pero Rufo se quedó sin ver qué pasaba, cuando la maestra le quito el saco de encima lo trajo de las orejas al patio.
Ya en el patio, al ver a los niños con más claridad la maestra le dijo queestaban todos llenos de polvo y que nos iba a castigar, pero el fotógrafo dijo que los mandara a lavarse en lo que arreglaba las cajas para la fotografía, cuando regresaron los niños el fotógrafo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen El Pequeño Nicolás. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Peque%C3%B1o-Nicol%C3%A1s/3877307.html

MLA

"Resumen El Pequeño Nicolás" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Peque%C3%B1o-Nicol%C3%A1s/3877307.html>.

MLA 7

"Resumen El Pequeño Nicolás." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Peque%C3%B1o-Nicol%C3%A1s/3877307.html>.

CHICAGO

"Resumen El Pequeño Nicolás." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Peque%C3%B1o-Nicol%C3%A1s/3877307.html.