Resumen el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PERFUME”

En un pueblo llamado Rue ax Fers subsistía una mujer en un lugar donde los pescados frescos llegaban y los tenía que limpiar con un chuchillo, entonces fue cuando nació su quinto hijoal cual dio a luz en el asqueroso lugar; Jean Baptiste Grenouille, así llamado el bebe fue el único que sobrevivió a los otros cuatro recién nacidos que murieron a causa de las condiciones en las quesu insensible e inhumana los condenaba. Gracias a que el bebe lloro cuando nació la gente que se encontraba alrededor del cuarto se dio cuenta y en seguido sacaron al niño matando a su madre porcuatro homicidios.
Salvaron al bebe y lo llevaron con unas monjas que lo cuidaban pero no lo soportaban, el padre cuando se dio cuenta de su repugnante olor ordenó que se lo llevaran muy lejos de ahí; yobedeciendo la monja lo llevo dos estados más allá del pequeño pueblo dejándolo con una señora amargada que se llamaba Madame Gaillard que no podía oler a causa de que su padre la había golpeadocuando apenas era una niña entonces no le causo ninguna molestia tenerlo ahí con un dinero que el convento enviaba para que lo pudiera mantener. En ocho años viviendo con la señora enfatizó cada vez mas suolor al punto que reconocía todos los olores aun fuera a metros o incluso a kilómetros, podía saber en que lugar estaban los objetos o personas o si llovería. Al cumplir esta edad el convento dejó deenviar dinero y la señora no se iba a quedar con el peso de tener que mantenerlo, así que fue con el señor Grimal que buscaba jóvenes baratos para hacer trabajos sucios.

Cuando por fin murióMadame Gaillard, Jean vivía con el señor Grimal, trabajando día con día sin descanso y haciéndolo correctamente, Jean después de un tiempo se enfermó de una bacteria llamada ántrax y no creían que pudierasobrevivir pero lo hizo y se volvió el consentido del señor Grimal.

En un día de sus privilegiados descansos fue a ver un importante evento que se realizaba en el centro de la ciudad para...
tracking img