Resumen el pez que no quiso crecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………2

Resumen Libro Paradoja ………………………………3

Conclusión………………...........………………………8

INTRODUCCIÓN

“El Pez Que No Quiso Evolucionar” es un libro que nos insta a ser competitivo, identificar nuestro talento, desarrollar y sacar lo mejor de el. El autor nos exhorta ha hacer las cosas bien, para aprovechando nuestro talento y el de todo lo que nos rodea.Nos dice como aprender a ser lideres y llevar al éxito a nuestra empresa, como evitar o superar conductas que nos obstaculizan nuestro crecimiento profesional y personal.

Capitulo 1

El Pez Que No Quiso Evolucionar

En medio del mar, se convoco una reunión entre todos los animales del mar debido a que el agua se estaba acabando. El centenario propuso que cada día, todos los animalesdeberían de caminar unos minutos fuera del agua para que sus cuerpos poco a poco se fueran acostumbrando a no necesitar el agua. El Barbillo, por necio, decidió que el no lo iba a hacer, que el agua nunca se iba a acabar. A los pocos días, todos los animales ya respiraban fuera del agua, mientras que el Barbillo estaba débil y casi no se podía mover; ahí fue cuando se dio cuenta que había cometido unerror y había perdido la oportunidad de evolucionar.

Capitulo 1

Los Tres Directivos Y La Crisis Feroz

Tres directivos decidieron poner en marcha un negocio. El primero invirtió muy poco dinero y escasa estructura. El segundo se enfoco principalmente en la imagen del negocio. El tercero decidió crear una empresa sólida con personal de buen nivel. Pasaron unos días y los primeros dos yaestaban teniendo ingresos mientras que el tercero seguía creando su empresa. Una crisis ataco el sector, las dos primeras empresas no sobrevivieron mientras que la tercera seguía teniendo a todos sus clientes y el negocio estaba mejor que nunca debido a que enfoco sus prioridades y busco éxito a largo plazo.

Capitulo 3

Reestructurar Con El Método De La Hormiga

Después de un periodo derecesión, un grupo de hormigas decidió hacer un reajuste de plantilla para sobrevivir. Después de muchos análisis decidieron quitarse una pata, ya que no la necesitaban. Pasaba el tiempo y las cosas no mejoraban. Poco a poco se fueron quitando pata tras pata hasta quedar solo con dos. Cuando la recesión termino, las hormigas no podían hacer el trabajo eficazmente ya que no tenían fuerza con solo dospatas; lo cual las obligo a abandonar la compañía. Las hormigas tratando de disminuir costes, hicieron el grave error de quitar una herramienta esencial para mantener la competencia y por lo tanto fracasaron.

Capitulo 4

Mi Coche No Anda

Un gran ejecutivo fue a un taller ya que su coche, según el, no estaba funcionando. Después de una larga inspección el equipo le dijo que el cocheestaba perfecto que el único problema era su manera de conducirlo. El ejecutivo se creía tan bueno que nunca creyó que lo que estaba mal era su manera de dirigir.

Capitulo 5

¿Caduca El Talento A Los Cincuenta?

Una empresa de construcción estaba realizando un recorte de plantilla. Entre los elegidos, estaban los hombres de más de cincuenta años, sin importar lo que aportaban o no a laempresa. Otra empresa también tenia que hacer recorte de plantilla pero decidió dejar ir a los que menos aportaban y quedarse con los que mas, costara lo que costara, y sin importar la edad.

La primera empresa dejo ir a personal con mucha capacidad para aportar a la empresa sin darse cuenta, mientras que la segundo empresa logro un éxito económico impresionante debido a la buena dirección de laempresa.

Capitulo 6

Mis Clones

El Sr. Bos, jefe de una empresa, decidió que la mejor idea era transformar a su equipo en clones suyos. Después de hacerlo, poco a poco, su equipo estaba pensando en dejar la empresa porque no sentían futuro ahí, porque no entendían, porque no sabían seguir órdenes, etc. El Sr. Bos se dio cuenta que había cometido un grave error, le había dado las mismas...
tracking img