Resumen el pobre de nazaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EXTRAORDINARIO
RESUMEN DE “EL POBRE DE NAZARET”
Capítulo 1
Unos peregrinos junto con Jesús suben a Jerusalén, la ciudad santa, Jesús estaba a punto de ser mayor de edad y ya era considerado como Bar Mitzáh, osa que ya podía leer el Toráh en público, y para los israelitas aunque su Dios habita dentro de ellos, creían era necesario adorarlo en aquel lugar. Una vez que llegaron al Templo,todos se emocionaron y comenzaron a cantar y a decir el salmo. Las reacciones de Jesús en ese momento no pudieron haber sido muy positivas, ya que había sacrificios y sangre por todos lados, y él estaba en contra de eso. Al regreso a Nazaret sus padres se dieron cuenta que él no estaba y regresaron a buscarlo, luego de buscar por todo Jerusalén lo vieron con unos ancianos y quedaron sorprendidosal verlo platicar con ellos. En este capítulo se habla que Jesús dejó las ventajas de ser Dios y aceptó las desventajas de ser hombre, fue carpintero y conoció todos los oficios, aprendió a hacer las cosas con sus propias manos.
Jesús era llamado Rabbi (maestro), pues mostraba grandes sabidurías sin haber estudiado un doctorado o algo por el estilo, lo que sabía lo había aprendido en la sinagogay en su casa con sus padres, y manejaba las escrituras tan bien como las personas que tenían estudios avanzados. Él se iba a orar por varios días él solo a lugares alejados de las personas como a las montañas. Jesucristo es Dios y hombre al mismo tiempo. Israel era un pueblo monoteísta y adoraban a su Dios Jahvé, le rezaban todos determinadas veces al día. Jesús llegó a saber que Dios es amorante todo, cuidado, perdón y ternura, y dijo que lo llamaran Padre en lugar de Jahvé.
Capítulo 2
Juan a quien llamaban el hombre del desierto comienza a profesar en nombre de Dios por varias ciudades, hablaba del bautismo como una conversión. Jesús la mayoría del tiempo estuvo lleno de soledad, se puede decir que solo podía comunicarse verdaderamente con Dios, sufrió mucho y por eso acoge a lossolitarios con la famosa frase “venid a mí…”
Un día Jesús platicó con su madre y le dijo que tenía que emprender su viaje a anunciar el Reino de Dios, luego de una charla María lo entendió, le dijo que lo hiciera y le dio la bendición. Entonces emprende su viaje hacia el Jordán, luego de un largo camino al fin escucha la voz de Juan, después tuvieron entre los dos un encuentro memorable, en elcual platicaron gran parte de la noche, al terminar Juan pidió a Dios una señal para saber si Jesús era el Enviado, otro día Jesús va a bautizarse y Juan se da cuenta que en efecto, Jesús es el enviado del Señor.
Juan tenía a sus discípulos y Jesús se unió a ellos, pero poco a poco todos fueron siguiendo mejor a Jesús. Esa ida al Jordán cambió la vida de Jesús, ya todo era diferente pues ahora lagente lo conocía y sabía que él llevaba el mensaje de Dios.
Capítulo 3
Al día siguiente del bautizo Jesús quería estar sólo y se fue al desierto, ahí se puso a pensar muchas cosas sobre Dios y la forma en que daría a conocerlo y así, y se dijo a si mismo que debía hacer su camino por la pobreza al amor, por dolor a la redención, por humildad. Esa ida al desierto sirvió a Jesús para clarificar sumente y asumir su destino Siervo Doliente y Pobre del Señor, también de dejar de lado el sentirse más grande y triunfalista. Sus discípulos comenzaban a tener aires de grandeza por así decirlo, y Jesús les decía que había que seguir con sencillez haciendo su trabajo, y platicando con ellos les dijo que quiénes querían seguir el camino con el Mesías siendo humilde, pobre y crucificado lo siguieran,y que los que no estaban dispuestos dieran marcha atrás. Para Jesús no fue nada fácil ser el Pobre de Nazaret, pues varias veces fue tentado para mal pero siempre pudo superar estas tentaciones. Luego tuvo un par de sueños en donde igual Satanás quería tentarlo pero siempre vencía contestándole con humildad y sabiduría. Al lograr vencer a Satanás emprendió el camino de regreso felizmente....
tracking img