TRABAJO EXTRAORDINARIO
RESUMEN DE “EL POBRE DE NAZARET”
Capítulo 1
Unos peregrinos junto con Jesús suben a Jerusalén, la ciudad santa, Jesús estaba a punto de ser mayor de edad y ya era considerado como Bar Mitzáh, osa que ya podía leer el Toráhen público, y para los israelitas aunque su Dios habita dentro de ellos, creían era necesario adorarlo en aquel lugar. Una vez que llegaron al Templo, todos se emocionaron y comenzaron a cantar y a decir el salmo. Las reacciones de Jesús en esemomento no pudieron haber sido muy positivas, ya que había sacrificios y sangre por todos lados, y él estaba en contra de eso. Al regreso a Nazaret sus padres se dieron cuenta que él no estaba y regresaron a buscarlo, luego de buscar por todo Jerusalén lovieron con unos ancianos y quedaron sorprendidos al verlo platicar con ellos. En este capítulo se habla que Jesús dejó las ventajas de ser Dios y aceptó las desventajas de ser hombre, fue carpintero y conoció todos los oficios, aprendió a hacer lascosas con sus propias manos.
Jesús era llamado Rabbi (maestro), pues mostraba grandes sabidurías sin haber estudiado un doctorado o algo por el estilo, lo que sabía lo había aprendido en la sinagoga y en su casa con sus padres, y manejaba lasescrituras tan bien como las personas que tenían estudios avanzados. Él se iba a orar por varios días él solo a lugares alejados de las personas como a las montañas. Jesucristo es Dios y hombre al mismo tiempo. Israel era un pueblo monoteísta y adoraban asu Dios Jahvé, le rezaban todos determinadas veces al día. Jesús llegó a saber que Dios es amor ante todo, cuidado, perdón y ternura, y dijo que lo llamaran Padre en lugar de Jahvé.
Capítulo 2
Juan a quien llamaban el hombre del desierto comienzaa profesar en nombre de Dios por varias ciudades, hablaba del bautismo como una conversión. Jesús la mayoría del tiempo estuvo lleno de soledad, se puede decir que solo podía comunicarse verdaderamente con Dios, sufrió mucho y por eso acoge a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen el pobre de nazaret. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pobre-De-Nazaret/1440660.html

MLA

"Resumen el pobre de nazaret" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pobre-De-Nazaret/1440660.html>.

MLA 7

"Resumen el pobre de nazaret." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pobre-De-Nazaret/1440660.html>.

CHICAGO

"Resumen el pobre de nazaret." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pobre-De-Nazaret/1440660.html.