Resumen el poder secreto de los banqueros suizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El poder secreto de los banqueros suizos.

Los suizos son reconocidos por tener uno de los ingresos per cápita más grandes del mundo, muy a pesar del poco beneficiado terreno en el que se encuentra su país. Nunca ha sido un país que se caracterice por ser un gran productor de bienes, o extractor de petróleo. Tanto así que no ha estado involucrado en muchas guerras, debido a que ningúnpaís tenía un interés real en apoderarse de el.
Sin embargo, su fama se la deben a una característica muy importante de su vida: son los mejores especuladores que existan en el planeta.
En la obra, el autor nos expone una serie de consejos, definidos por el como “axiomas”, que ayudaran a cualquiera que esté dispuesto y tenga la voluntad de ponerlos en práctica y seguirlos al pie de la letra. Sedividen en doce axiomas mayores y dieciséis menores, los cuales serán explicados a continuación.
1er. axioma: Sobre el riesgo. Este axioma nos dice que gastemos nuestro dinero, que es importante que apostemos nuestro capital en este gran juego de la bolsa. Y no sólo eso, sino que lo hagamos con cantidades que nos causen preocupación. Tal vez no mucha al principio, pero conforme se avance (yasea positiva o negativamente) se debe aumentar el monto a “apostar”.
1er axioma menor: No debemos de hacer apuestas pequeñas y seguras, si no que tenemos que irnos por las ligas mayores, arriesgar nuestro capital en lo que en serio valga la pena, por mucho riesgo que esto represente.
2do axioma menor: No debemos de diversificar nuestras inversiones mas allá de unas 2 o 3, o de lo contrarioobtendremos beneficios muy pequeños. Es mejor apostar por menos y así resultará más fácil darles seguimiento.
2do axioma: Sobre la codicia. Es importante saber cuando parar si es que estamos en una racha ganadora. Muchas veces por no saber cuándo es suficiente, podemos perderlo todo. Esto es algo que les pasa muchas veces a las personas adictas al juego. Apuestan su dinero y si tienen una racha desuerte ganadora, lo mas seguro es que sigan apostando hasta que tristemente su suerte acaba y lo pierdan todo.
3er axioma menor: Antes de efectivamente poner nuestro dinero a juego, es necesario que pongamos un límite: ¿cuánto queremos ganar? Es muy importante seguir esto, porque por pensar que podemos ganar aún más, nos puede pasar lo que nos menciona el segundo axioma mayor. Aún si la inversióncuadruplicó su valor después de que nos retiramos, no debemos dejar que nos sintamos arrepentidos, hay que pensar en las veces en las que ésta estrategia nos a salvado de perder.
3er axioma: Sobre la esperanza. Es inevitable que surjan problemas con nuestras, como la pérdida de esperanza en las inversiones, temores a tomar decisiones equivocadas, arrepentimientos por no haber mantenido tal o cualinversión. Tenemos que sobrellevar los sentimientos que esto pueda generar, por muy dolorosos que sean.
4to axioma menor: Las pérdidas son algo que no se puede evitar, pero es importante saber como afrontarlas y aceptarlas. Muchas personas pierden el ánimo de invertir aún si sus pérdidas son menores. Las pérdidas son un precio que hay que pagar para alcanzar las grandes riquezas.
4to axioma: Sobrelos pronósticos. Este axioma nos dice que no hagamos caso de aquellos que dicen saber el futuro. Nadie lo sabe, así que lo más sensato es invertir de acuerdo a nuestras propias experiencias. Es importante reaccionar ante lo que pasa, y no ante lo que puede pasar.
5to axioma: Sobre los patrones. No podemos dejarnos engañar por un aparente orden que pueda darse en el mercado. Es decir, si todoparece estable por un periodo de tiempo, no podemos descuidarnos y dejar nuestras inversiones por más tiempo ahí. El azar juega un papel muy importante del que tenemos que estar preparados para enfrentarlo de la mejor manera.
5to axioma menor: “La historia se repite” es una frase muy utilizada por muchas personas e incluso estudiosos del mercado de valores. Pero no podemos considerarlo como cierto,...
tracking img