Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Ciudad de México

Análisis del largometraje: El Precio de la Codicia

Por:
A01122075

Profesor:

Miércoles 24 de Octubre2012

Resumen de película: El precio de la codicia
Los seres humanos han intercambiado los bienes y servicios que producen con el objetivo de poder cubrir sus necesidades. Al inicio esta actividadse realizaba mediante el trueque. Los fenicios fueron la primer civilización en acuñar una moneda que pudiera servir para el intercambio de bienes, de una manera más rápida y justa. Así se comenzó adar un valor monetario a cada bien. Con el patrón oro, se estableció un valor de intercambio a las monedas de oro; por lo que un país era rico en proporción a la cantidad de oro que tenía. Con lacaída del patrón oro se estableció el papel moneda (dólares) como medio de intercambio. Posteriormente se dio origen a una era en la cual se intercambian dólares de manera bursátil, donde se realizannegocios especulando sobre la ganancia o perdida de empresas a nivel mundial.
Esta era crea un ambiente tenso en las finanzas a nivel nacional e internacional, debido a que cualquiera puede realizarnegocios especulando en el buen cobro de activos crediticios, como lo son préstamos y en especial préstamos hipotecarios. Esto se puede traducir en un alto riesgo para los inversionistas que no siguen pasoa paso el comportamiento del mercado. Esto es debido a que básicamente las grandes empresas financieras como fue Lehman Brothers (por ejemplo), pudieron intercambiar activos crediticios no segurospor dinero. Como ejemplo de esto podemos poner el intercambio de un cheque “salvo buen cobro” por dinero en efectivo con la promesa de que este cheque podría recibir intereses mayores a lo invertido.En la película “El precio de la codicia” pudimos observar una ejemplificación de este tema en particular. La película nos posiciona en la capital mundial del comercio, Nueva York, en el año 2008. Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Resumen El Precio De La Codicia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Precio-De-La-Codicia/6974632.html

MLA

"Resumen El Precio De La Codicia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Precio-De-La-Codicia/6974632.html>.

MLA 7

"Resumen El Precio De La Codicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Precio-De-La-Codicia/6974632.html>.

CHICAGO

"Resumen El Precio De La Codicia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Precio-De-La-Codicia/6974632.html.