Resumen el principe de la niebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Lectura:

Tiempo en que transcurre la historia es en: 1943 durante la segunda guerra mundial.

Protagonista principal: Max

La historia pasa en : un pueblo a las orillas del Mar atlántico.

Descripción de los protagonistas:

Max: es el protagonista de la historia. Tiene 13 años, es una persona que va madurando a lo largo de la historia. Nunca había visto el mar, le impresionamucho. Es inteligente y valiente. Su padre le regala un reloj para su cumpleaños, que le hace mucha ilusión, El reloj era labrado en plata, cada hora estaba marcada por el dibujo de una luna que crecía y menguaba al compás de las agujas, en la tapa ponía la máquina del tiempo de Max.

Alicia: es la hermana de Max tiene 15 años. Ella pasará la mayor parte de las aventuras con Max y Roland.Irina: es la hermana más pequeña de Max. Tiene 8 años. Es la que se encapricha del felino, que a lo largo de la historia les traen problemas.

Maximilar Carver: es el padre de Max. Es relojero. Él es el que decide de irse a vivir a un pueblo de la costa del atlántico, y el motivo es la guerra.

Andrea Carver: es la madre de Max.

Eva Gray: era hija de un tirano catedrático de Químicas, la mujerde Richard Flesichman, madre de Jacob. Estudia con Víctor Kray .Eran muy buenos amigos.

Richard Fleischaman: era de Inglaterra, era cirujano, y se hace una casa en 1827 en un pueblo de la costa del Atlántico. Muere de una enfermedad en 1938.

“Jacob”: nace el 23 de junio del 1928, se supone que muere en 1936.

Roland: era un muchacho alto y delgado, tenia 16 o 17 años, piel bronceada por elsol, ojos verdes, cabello castaño claro. Valiente e inteligente. Vive con su abuelo el farero y tiene una cabaña en la playa. Le gusta bucear, e ir en bicicleta.

Víctor Kray: es el abuelo de Roland y el farero del pueblo. Es ingeniero, construyó él el faro en 1919. Era un hombre de media estatura, piel pálida, y una generosa masa de pelo plateada, su rostro no reflejaba su verdadera edad.Tenía los ojos verdes, y penetrantes. Víctor con los años la vida le enseña muchas cosas, que con el tiempo las aprende.

Príncipe de la Niebla: es Dr.Caín. vestía como una caballero salido de la ópera, sus ojos cambiaban de color, su voz era grave y pausada. Tenia poderes, el te concedía el deseo pero por algo a cambio. Para él el tiempo no existe, es una tontería, y explica que el tiempo esta en laimaginación, si no cumples el trato mata.

Principales escenarios en la historia:

-La casa: esta situada a la parta del norte de una larga playa a cincuenta metros del mar. Había sido construida en 1928. La casa era de madera y, a excepción del techo oscuro estaba pintada de blanco, tiene dos pisos, las habitaciones que daban hacía el mar era mucho más grande y tenían las ventanas másgrandes que aquellas que daban hacia el jardín, que estaba rodeado de una cerca de madera blanca.

- Jardín de estatuas: anteriormente era donde se sacrificaban los animales. Estaba situado a trescientos metros de la casa. Esta cerrado con una cadena oxidada, sellada con viejo candado. En el interior había muchas hierbas. En el interior había unas veinte estatuas, las figuras estaban dispuestas encírculos concéntricos, y miraban hacia el oeste. Habían diferentes figuras, había: domador, un faquir, una mujer contorsionista...

En el centro del jardín destacaba en un pedestal un payaso sonriente de cabellera erizada, tenía el brazo extendido. En el suelo había dibujada la estrella de seis puntas rodeada por un circulo, era el mismo símbolo del que había en la puerta. Cada figura del jardín sealzaba en los puntos de la estrella.

- Cabaña de Roland: era pequeña estaba hecha de madera y pintada de azul.Tenía un pequeño porche, en su interior había restos de objetos del Orpehus.

- Cementerio: era clásico, rectangular, los muros de piedra estaban envejecidos, era pequeño, tranquilo y daba un aspecto triste, estaba algo lejos del pueblo.

- Playa: a lo largo de la playa había...
tracking img