Resumen el principe de las tinieblas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DEL LIBRO

Titulo: El príncipe de la niebla
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Biografía: Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona, en 1964. Estudió en el colegio de los Jesuitas de Sarria. Durante unos años trabajó como compositor y creativo en el mundo de la publicidad, lo dejó en 1992. Un año más tarde ganó el Premio Edebé de Novela Juvenil con El Príncipe de la Niebla. Actualmentevive en Los Ángeles (California), donde desde hace ocho años escribe guiones cinematográficos. Sus obras han sido publicadas en seis idiomas. Es uno de los autores contemporáneos más conocidos de España, siendo su novela La sombra del viento uno de los libros más vendidos de la última década, con más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo.

Las primeras obras de Zafón se enmarcaríandentro del género juvenil, con grandes dosis de fantasía y encanto. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla(1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) o Marina(1999).

En 2001 salió a la venta La sombra del viento, novela que ha sido traducida a cuarenta y cinco idiomas y convertida en un éxito de ventas en los principales mercados editoriales delmundo. En 2008 publicaría una continuación, El juego del ángel, que logró batir un récord al obtener una tirada inicial de más de un millón de ejemplares.


Bibliografía:
LITERATURA INFANTIL
• 1993 El Príncipe de la Niebla

• 1994 El palacio de la medianoche

• 1995 Las luces de septiembre

• 1999 Marina

NARRATIVA

• 2001 La sombra del viento

• 2008 El juegodel ángel

Premios
 Premio de Literatura Edebé, por El príncipe de la niebla, en 1993
 Finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2000, por La sombra del viento
 Finalista British Book Awards, autor del año 2006, etc.…

Resumen
En 1943, Max y su familia se mudan a un pueblo cerca de la costa, por culpa de la guerra. Pueden mudarse gracias a que el padre de Max ha comprado unacasa cerca de la playa. Max y su hermana junto con un amigo, Roland, investigan un caso extraño sobre un tal Príncipe de la Niebla.
La familia de Max los Carver, se han mudado a una nueva casa lejos de la guerra. Esta casa está llena de misterios, el hijo de los antiguos propietarios, Jacob, murió ahogado en extrañas circunstancias. Las extrañas circunstancias de esta muerte solo se empiezan aaclarar cuando aparece un extraño individuo llamado “El Príncipe de la Niebla”, concede deseos a cualquier persona a un alto precio.
Max descubre un cementerio de estatuas que están colocadas de forma que forman un símbolo. El señor Carver descubre un proyector y un montón de películas antiguas en el garaje y dos bicicletas.
Max se hace amigo de un chico llamado Roland, el abuelo de Roland, Víctor,es el propietario del faro del pueblo. Roland y la hermana mayor de Max, Alicia, se enamoran a primera vista. Irina la hermana pequeña, sufre un accidente mientras estaba en el piso superior de su nueva casa y queda en coma. Sus padres junto con la ambulancia la llevan al hospital y deciden quedarse con ella. La casa queda exclusivamente para Max y Alicia.
Un día Roland les enseñó un buquehundido, el Orpheus. De repente una gran forma hecha de agua abrazó a Roland y lo arrastró mar adentro, Max lo consiguió salvar. Cuando Roland se recuperó les explicó el misterio del Orpheus: cuando el buque se hundió sólo sobrevivió Víctor Kray, su abuelo. Pero en esa historia había algo que no encajaba, así que los tres amigos fueron a ver a Víctor Kray para que les explicara la verdad: había unhombre, el Dr. Caín, también llamado el Príncipe de la Niebla, muy misterioso del que nadie sabía de dónde había salido, que concedía favores y a cambio pedía lealtad absoluta. Max pensó que a la historia le faltaba algo. Viendo las películas caseras descubre que Roland y Jacob eran la misma persona. Fue a buscar al farero para que le contara toda la verdad: Fleischmann había pactado con el Príncipe...
tracking img