Resumen "el principito"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principito
La historia es narrada por un Aviador, que cuando era pequeño quería ser dibujante pero después de mostrar sus dibujos a los adultos y no ser entendido decidió seguir lo que lerecomendaron y se volvió un aviador que estudio geografía, matemática y toda clase de cosas que según los adultos le servirían en su vida.


En un vuelo solitario, su avión sufre undesperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí se encuentra con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y unaflor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo, y después de varios intentos fallidos el aviador decide dibujar una caja. El principito se puso muy alegre ya queeso era exactamente lo que él quería.

Luego de hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida en su pequeño mundo hasta la llegada de la Flor, una flor muyhermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos habitados porcuriosos personajes.

Su primera parada fue en un mundo donde había un rey quien parecía tener un gran poder pero que al mismo tiempo no tiene súbditos para ejercerlo. Le pide al Principito que sequede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.

Su segunda parada es en un mundo habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes dedejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta.

El siguiente planeta visitado por el Principito estaba habitado por un bebedor, un ebrio que bebe para olvidar que tienevergüenza de beber, lo cual deja al Principito perplejo.

El Principito visita luego un planeta habitado por un hombre de negocios, quien trafica con las estrellas: la cuenta, las registra, en fin,...