resumen el principito

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

ENSAYO “EL PRINCIPITO”

Todos tuvimos infancia, todos pasamos por la etapa donde éramos completamente inocentes, llenos de imaginación; empleada en juegos y diversión, con preguntas que muchasveces los adultos no supieron respondernos, con una mente tan abierta y un corazón tan bondadoso sin maldad alguna.

Entonces ¿Por qué ahora somos así? ; Inseguros, sin imaginación, con preguntas sinresponder por miedo a que se burlen de nosotros.

Conforme vamos creciendo y nos vamos convirtiendo en personas adultas nos encontramos con obstáculos que impiden el seguir teniendo un corazón deniño, y vamos siendo unas personas más analíticas, incrédulas y con intereses vanos y sin sentido. Llenos de miles de ocupaciones que nos orilla a hacer  a un lado el contemplar la hermosura de lanaturaleza y lo grandiosa que es nuestra creación, no nos damos tiempo ni para nosotros mismos; dándonos como resultado riñas, peleas, estrés y poca atención a los intereses de los niños “nos olvidamosque un día lo fuimos” y orillamos a las nuevas generaciones a dejar a un lado sus sueños y talentos, que se entierran por los paradigmas que la sociedad se crea por lo que se vive en la actualidad. Seles impide “imaginar, innovar, recrear y renovar”.

Como en dicho cuento, muchas veces nos trasladamos a otro planeta “aun estando en el mismo”, es decir, del planeta de los sueños e ilusiones, nostrasportamos al de los adultos llenos de cuentas exactas, números extensos, orgullo y vanidad, donde no importa si tu alma y tu ser es cultivada por lo profundo de la naturaleza y la imaginación,mientras lo superficial es elegante y refleja al exterior una imagen costosa, todo debería estar bien.

El cuento nos narra la experiencia de un adulto que jamás entendió el comportamiento de suscontemporáneos, decidiendo abandonar su talento como “pintor”, viajando en su avión para explorar el mundo.

Él se encuentra con un niño que descendió de otro planeta mientras el aviador se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen EL PRINCIPITO
  • el principito resumen
  • El Principito RESUMEN
  • Resumen "el principito"
  • Resumen del principito
  • El principito (resumen)
  • Resumen del Principito
  • RESUMEN EL PRINCIPITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS