Resumen el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura



Resumen

La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos, y prefiere recorrer el mundo en su avión, alejándose así del contacto con las personas mayores. Cuando era joven intento ser pintor, pero algo esencial le faltaba, en su primer dibujo, en el q se inspiro por un documental de la vida Salvaje, dibujo unapreciosa boa, el problema llego cuando se comio a su presa, un elefante Completo!.
La mayoría de los adultos le confundían con un sombrero pero, en realidad quien podría suponer que era una boa? Solamente alguien con la imaginación suficiente, alguien como un niño inocente, sin un camino predispuesto por los adultos. La luz llego a el con la decepcion de su segundo dibujo que no era otro mas que laexplicación del primero con un poco de RX, la reacción de los adultos no fue sorpresiva, simplemente le incitaron a abandonar su nueva vocación para concentrarse en materias de mayor utilidad como lo son la Geografia o el Calculo, Tal vez por eso decidió ser un Aviador.
En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara, cosa muy preocupantepor que se encontraba en una situación de vida o muerte ya que solo contaba con 8 dias de agua y estaba prácticamente en medio de la nada. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño enigmático que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo cosa muyfrustrante para el aviador ya que cuando tenia seis sus sueños de ser pintor se interrumpieron por lo tanto su mayor talento no consistía en la pintura, lo intento muchas veces siendo el dibujo rechazado las mismas por el principito, enfermo, viejo, diferente especie, en una ocacion realizo una reproducción de sus primeros dibujos a lo que, para sorpresa del aviador, respondió con la definición exactade lo q expresaba, una boa que se había comido un elefante, y no un sombrero, hasta que en un ataque de desesperación dibujo una simple caja y le explico que lo q deseaba se encontraba adentro. Para maravilla del aviador lo acepto diciendo que el cordero estaba durmiendo adentro.
El piloto se dio cuenta que el Principito venía de un planeta apenas más grande que una casa, al cual un astrónomoturco lo descubrió y le puso B 612 pero nadie le creyó por su atuendo y años después se lo creyeron porque estaba elegante, el piloto volvió a pintar pero no se le hacía tan fácil porque tenía mucho tiempo sin hacerlo y solo sabía hacer el de la boa tragándose a un elefante y a veces el dibujo le sale grande o chico, empezó a practicar y le salía bien y mal pero tal vez su amigo no lo hubieraperdonado y el piloto pensaba que se estaba haciendo viejo, como las personas mayores, dejando que las cifras lo dominen.
Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona suasteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, El Principito se encontraba en una región de asteroides y vio sentado a un rey y el rey dijo que aquí venía su súbdito y se preguntó porque le decía así para los reyes todos son sus súbditos el principito se sentó y bostezó y el rey le dijo ¿qué hacía y porque? Y el Principito le contestó que no había dormido yestaba cansado entonces el rey le ordeno que lo hiciera, después el  Principito le dijo que sobre que reina y el rey le contestó que sobre todo, las estrellas, planetas, etc. Entonces el Principito le dijo que si podía ver una puesta de sol pero le dijo que todo tenía un momento. El Rey le dijo que lo nombro ministro y le dijo que no había a nadie a quién juzgar y el rey le contestó que había una...
tracking img