Este libro tarta de la religión de los mexicas o mayas cuenta como los mayas adoraban a sus dioses por todos los medios posibles y en todos los sentidos porque según sus creencias ellos eran los quetenían el poder tanto para ayudarlos como para perjudicarlos.
Un claro ejemplo de su adoración a los dioses era el juego de pelota, el cual es un mal nombre para esta actividad ya que mas bien era unritual con el cual pretendían satisfacer a sus dioses, este juego se jugaba en una cancha con forma de “I” acomodada de forma horizontal con 2 paredes a los lados y a la mitad de cada pared elevadocomo a 3 metros de altura se encontraba un anillo llamado “hollín” o “marcador” por el cual se debía pasar una pelota como de 7 kilogramos hecha de una corteza de árbol la cual se tenia que golpear consolo algunas partes especificas del cuerpo como era: el antebrazo, la cadera y las piernas para lo cual recibían mucho entrenamiento físico y practico además de que también se ponían algunosaditamentos para su protección. Este juego se hacia principalmente para que cundo terminaran algunos de los participantes fueran sacrificados a el dios huitzilopochtli representado por el hollín este juegorecibía el nombre de u-lama
En si su principal dios era hutzilopochtli que era el dios del sol. También tenían a la diosa luna llamada coyolxauhqui y la diosa que representaba a la diosa madre era lallamada coatlicue que engendro a los otros dos dioses anteriores, además de otros que son menos importantes.
Hutzilopochtli y coyolxauhqui mantenían una batalla constante por los cielos en la cualcada noche el dios del sol hutzilopochtli tenía que vencer a su hermana la diosa de la luna llamada coyolxauhqui y no solo vencerla sino que tenía que matarla y derramar su sangre para que un nuevodía comenzara por esto es que los aztecas tenían que traer prisioneros de guerra y hacer guerras solo para sacrificar a hutzilopochtli las victimas de la guerra o los sacrificios humanos, además de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen el pueblo del sol. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pueblo-Del-Sol/806811.html

MLA

"Resumen el pueblo del sol" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pueblo-Del-Sol/806811.html>.

MLA 7

"Resumen el pueblo del sol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pueblo-Del-Sol/806811.html>.

CHICAGO

"Resumen el pueblo del sol." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Pueblo-Del-Sol/806811.html.