El quinto acuerdo es una representación nueva retomando todos los aspectos que ya se habían dado en el libro los cuatro acuerdos. Los títulos de cada uno de estos son diferentes queriendo explicarlo de forma distinta en la cual se pueda explicar mejor o entender mejor. Pero incluyen nuevos títulos en los que se va a complementar el libro.
En los símbolos y en los acuerdos van demasiado juntos, esto quiere decir bueno significa que los símbolos son las cosas que queremos creer ejemplo la virgen María, es algo que nos dicen que debemos creer en ella porque cumple “milagros” pero los acuerdos son los que tenemos sobre el creer o el no creer.
El primer acuerdo denominado TU HISTORIA, es algo como la imagen misma de una persona que sin retomar creencias de otra persona es diferente, pero no hay que fingir siendo lo que no somos porque somos únicos no hay nadie igual que nosotros, yo al menos no me identifico con otra persona, porque no va hacer igual que yo ni yo igual que ella.
Elsegundo acuerdo CADA MENTE ES UN MUNDO, esto es cierto porque todos somos un reflejo de la realidad e intentamos saber o darle un sentido a todo esto que ni más ni menos es lo mismo pero con diferentes formas de pensar.
VERDAD O FICCIÓN, así se llama el tercer acuerdo, se denomina así porque cada vez que decimos mentiras viene un conflicto el ejemplo que yo le daría es cuando un chavo le dice a su mama “voy al cine” pero en lugar del cine se va a una fiesta en la que hay bebidas embriagantes y drogas suponiendo que va al cine su mama que da tranquila al saber que nada le pasara ahí pero después de 5 horas llega y le pregunta su madre porque hasta horita y dice es que pasamos a un centro de entretenimiento, creyéndole le cree, cree en la verdad que en esa debe de existir una duda porque como dice en el libro la persona que cree en la verdad vive en el cielo.
El cuarto acuerdo LA PALABRA HACE AL MAESTRO esto quiere decir que cada vez que nos empeñamos en algo nos reforzamos cada día [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resumen el quinto acuerdo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Quinto-Acuerdo/3121250.html

MLA

"Resumen el quinto acuerdo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Quinto-Acuerdo/3121250.html>.

MLA 7

"Resumen el quinto acuerdo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Quinto-Acuerdo/3121250.html>.

CHICAGO

"Resumen el quinto acuerdo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Quinto-Acuerdo/3121250.html.