Resumen el quinto acuerdo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
RESUMEN DEL LIBRO EL QUINTO ACUERDO

Para los antropólogos, los toltecas como una nación o una raza, y para don Miguel Ruiz y don Jase Ruiz, (naguales del linaje de los Guerreros del Águila delos toltecas) eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
De donde después de hacer unos análisis yestudios don Miguel Ruiz expone unos principios que los resumió en el libro: los 4 acuerdos.
Los cuatro acuerdos han transformado la vida de muchos con un mensaje simple y profundo:
1) “Sé impecablecon tus palabras”.
La palabra constituye tu poder de creación y ese poder puede utilizarse en más de una dirección. Una dirección es la impecabilidad, en la que la palabra engendra una preciosahistoria; tu cielo personal en el mundo. La otra dirección es la del uso erróneo de la palabra que destruye todo lo que te rodea y crea tu infierno personal.
Nada puede existir sin la palabra, porque lapalabra es lo que utilizamos para crear todo lo que conocemos.
Ser impecable con tus palabras significa realmente no utilizar nunca el poder de las palabras contra tí mismo.
2) “No te tomes nadapersonalmente”.
Este acuerdo te proporciona la inmunidad en la interacción con los personajes secundarios de tu historia. No tienes que preocuparte por los puntos de vista de otras personas. Proporcionauna gran entrada para alcanzar la libertad personal, porque ya no tienes que regir tu vida según la opinión de otras personas.
3) “No hagas suposiciones”.
Podríamos decir que todo conflicto es elresultado de las mentiras, porque la verdad carece de cualquier clase de conflicto. La verdad no necesita demostrarse a sí misma: existe, creamos en ella o no. Las mentiras sólo existen si las creamosnosotros y sólo sobreviven si creemos en ellas.
Una suposición conduce a otra suposición; sacamos precipitadamente una conclusión y nos tomamos nuestra historia muy personalmente. Entonces culpamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el quinto acuerdo
  • El Quinto Acuerdo
  • El Quinto Acuerdo
  • Ensayo Resumen Del Libro Del Quinto Acuerdo
  • LOS CUATRO ACUERDOS (Resumen Segundo acuerdo)
  • resumen el quinto dragon
  • Quinta disciplina resumen cap4
  • Resumen "La Quinta Disciplina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS