Resumen el retrato de dorian gary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Tiene como género Narrativo y subgénero novela. Su Autor es Oscar Wilde.

narra la historia de Dorian Gray, un apuesto caballero londinense obsesionado con la idea deuna eterna juventud. Una estatua co el deseo de permanecer siempre joven mientras es retratado por un pintor mientras conoce a Lord Henry este un señor de experiencia en la vida que le platicabaacerca de sus teorías y deja confuso a Dorian, que seda cueta que jamás seria tan bello como en ese momento y piensa en el deseo de ser Joven por siempre.
El regresa a su casa muy tanquilo & escuchaque hablan de el en la biblioteca el sentía placer de que hablaran de el, pero el empieza a reflexionar en lo que le había dicho Lord Henry acerca de su juventus rosada se empieza a reprobar lo feliz ylo infeliz que esto le había traido como consecuencia. Recordaba todo lo malo que el había hecho el quería borrar su pasado quería empezar de nuevo olvidar todo las cosas malas que algún dia Hizo.Observo el cuchillo con el que había matado a un señor el destruye su retrato con el mismo cuchillo pero el no se da cuenta que en realidad se estaba matando asi mismo. Despues los sirvientesencuentran el retrato como siempre vieron a su amo joven, bello , en plena adolescencia. Y un hombre viejo, arrugado incluso lo reconocieron por todos los anillos que acostumbraba a tener.

El libro me hagustado mucho, me ha parecido entretenido y sobretodo interesante. Pienso que este libro te enseña a tener unos valores en la vida, e intenta explicar que la belleza no lo es todo.
Realmente, éstelibro parece una crítica a la sociedad, a la obsesión por la belleza. Dorian es un personaje de ficción que representa la realidad sobretodo de los jóvenes de hoy en día que se obsesionan por la bellezay llegan a tal punto que se vuelven egoístas, no les importa nada más, sólo tener buen aspecto. Y no se dan cuenta que, a quien realmente hacen daño es a ellos mismos y a las personas que les...
tracking img