resumen el rinoceronte

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Resumen el RINOCERONTE por Scott Alexander
El presente trabajo, es un pequeño extracto sobre el libro EL RINOCERONTE, en el cual, habla sobre una forma divertida y original para ir tras el éxito. Indica de forma cierta, que ir tras este animal feroz y testarudo que es el éxito, debemos convertirnos en amigables, sencillos, intuitivos, pero a la vez pesados rinocerontes, que no le teman a laadversidad y que estén dispuestos a enfrentar con entereza todo tipo de obstáculos para alcanzar nuestros propósitos y sentirnos orgullosos de nosotros mismos y de quienes nos acompañan. Como ir tras el éxito requiere de tarea constante, disciplinada y divertida, por eso nos pinta la figura de un rinoceronte. Nos invita a imaginarnos vestidos como rinocerontes: peso de más de una tonelada, pielgruesa, dos o un cuerno dependiendo de que rino quieras ser, de oído fino, de sensibilidad envidiable y de fortaleza excepcional. Por eso si quieres ir a adentrarte a la jungla en busca de tu amigo el animal éxito, este libro te invita a que te transformes en un todo poderoso rinoceronte.



La oportunidad visible que todos los seres humanos tenemos para ir tras el éxito. Es un camino complicadoque para iniciar se tiene que tener en cuenta los obstáculos que te vas a encontrar, por lo tanto tienes que tener una fe inquebrantable hacia ti mismo. Para poder sembrar en ti esta fe, necesitas conocerte saber tus debilidades y fortalezas, y una vez que has ubicado conscientemente estos detalles, ponte el traje de un pesado, sensible e intuitivo rinoceronte. Es decir deja de ser un animalitoperezoso y conformista, toma la decisión de ir tras el anhelado éxito, pero considero que lo habrás conseguido cuando te decidas a ser un rinoceronte y no un animalito con miedo a la más pequeña adversidad. Aquí indica que el ser un auténtico rinoceronte te ayudará a ver y aprovechar la mayoría de oportunidades que se te presenten y te convengan, pero que si te equivocas, tendrás los suficientesánimos para comenzar de nuevo. Porque cuando te decidas a tener una fe en ti mismo con el peso, la coraza de piel, los cuernos, el olfato y el oído de un rinoceronte, eliminarás el miedo. Cuando aciertes darás gracias y cuando erres lo agradecerás. Entonces ese día habrás topado con el éxito.
“Es complicado comenzar a ser rinoceronte, pero es aún más difícil mantenerte como rinoceronte.” Elingrediente ideal para ser un rinoceronte constante es tu aptitud. Es decir tienes que tener ese urgente deseo de cambiar de contemplar lo que siempre ha estado ahí pero por tantos motivos los dejabas para después. Fija metas a corto, mediano y largo plazo, como tienes la energía y potencial del tamaño de un rinoceronte, cuida de gastarlas en actividades que sean importantes y satisfactorias para ti.Afuera te esperan miles de rinocerontes más gordos y más flacos que tú, por lo que siempre tienes que estar en constante desarrollo y cuidado de tu persona, porque tú eres el reflejo de rinoceronte de fe y energía que viaja contigo. Cuida lo que comes, frecuenta otros rinocerontes, para que aprendas de sus virtudes, y tu cuida de resguardar bien tus estrategias, pero se lo suficientemente astuto,sensible e intuitivo como buen rinoceronte que eres, para adivinar las de tus otros amigos rinocerontes. Aplica parte de ellas si son buenas, pero recuerda que para ser buen rinoceronte debes ser auténtico, y no andar por la vida imitando a los otros rinos. Cuida tu salud, porque en ella está tu fortaleza; empápate de cosas positivas, pero las negativas tampoco las ignores; se disciplinado, porque enella se haya la principal herramienta para obtener lo trazado. Disfruta de lo mejor, porque tú te mereces lo mejor.
Los rinocerontes eligen su estado de ánimo. Por lo que puedes ser un rinoceronte feliz, o un rinoceronte triste. La felicidad es sentirse contento con uno mismo, por lo que si has decidido ser un rinoceronte, es porque te sientes bien siéndolo, por lo tanto serás feliz. Ama las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el rinoceronte
  • Resumen Por Capítulos Del Rinoceronte
  • El resumen de el libro el rinoceronte
  • Resumen libro el rinoceronte
  • Resumen De El Rinoceronte Ionesco
  • Resumen del libro "El Rinoceronte"
  • Otto es un Rinoceronte _ Resumen
  • Resumen Del Libro El Rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS