Resumen El Ruido del Trueno de Ray Bradbury

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El Ruido de un Trueno
Ray Bradbury
Norteamericano
ECKELS miró un aviso publicitario que parpadeaba, este decía:
SAFARI EN EL TIEMPO S.A.
SAFARIS A CUALQUIER AÑO DEL PASADO
USTED ELIGE EL ANIMAL
NOSOTROS LO LLEVAMOS ALLÍ
USTED LO MATA.
ECKELS pagó 10.000 dólares por un safari de dinosaurios, este viaje no garantizaba que volvieran vivos. TRAVIS sería su guía en el safari, le indicaríacuando disparar y a que, sí desobedecía debía pagar una multa de 10.000 dólares, más una posible acción del gobierno.
ECKELS miró la oficina y descubrió una máquina del tiempo, era el año en que KEITH fue elegido presidente de la republica, competía con DEUSTSCHER, la única preocupación de ECKELS era matar un dinosaurio, un Tyrannosaurus Rex, llamado lagarto del trueno, el más temible monstruo dela historia. Firmó el permiso, pero los vendedores de safari no se hacían responsables ante una desgracia.
El año anterior habían muerto 6 jefes de safari y 12 cazadores. Lo llevarían 60 millones de años atrás, para disfrutar de la mayor y más emocionante cacería de todos los tiempos.
Llevaban fusiles, de repente vio la máquina plateada y con una luz rugiente.
La máquina retrocederíalentamente, primero un día, una noche, una semana, un mes, un año, una década, año 2055, luego desaparecieron y la máquina rugió.
Se pusieron cascos de oxigeno y probaron los intercomunicadores, ECKELS sentado en su asiento almohadillado, con el rostro pálido, duro, sintió miedo, apretó el fusil. En la máquina había 4 hombres más, LESPERANCE y los cazadores BILLINGS y KRAMER. Debía disparar en formaprecisa a los ojos del animal, luego al cerebro, ya que algunos dinosaurios tenían 2 cerebros, uno en la cabeza y el otro en la columna espinal, a esos dinosaurios trataban de no disparar.
Cuando la máquina iba retrocediendo en el tiempo, pasaron cuando Cristo no había nacido, Moisés no ha hablado con Dios, no ha existido Alejandro Magno, ni Julio César, ni Napoleón, ni Hitler.
TRAVIS señaló que erala jungla de 60 millones dos mil cincuenta y cinco (60.002.055) años antes del presidente Keith.
Al salir de la máquina en el pasado se divisaba un sendero de metal, instalado por el safari en el tiempo, se perdía entre la vegetación, flotaba a 10 cms del suelo, es de un metal antigravitorio, el objetivo del sendero era impedir tocar el mundo del pasado, no se debía salir del él, sí se salíatenía una multa, no se podía disparar si ellos los guías no lo aprobaban, para no dañar y cambiar el futuro, los dueños de los safari debían pagar mucho dinero al gobierno para conservar unas franquicias. Podían dañar un animal importante (pájaro, un ratón, un coleóptero, dañar una flor) y romper la cadena o eslabón de la evolución de las especies, traería mucho daño al futuro, si se llegaba acometer un error. Incluso hasta el hombre podría desaparecer, todos los animales y especies son importantes.
¿Cómo sabían que animal se podía matar?
Los animales que se pueden matar están pintados de rojo, LESPERANCE viaja antes de empezar un safari en la máquina al pasado, a estudiar los animales, los rastrea a lo largo de su existencia, observa cuales viven mucho tiempo, que son pocos, cuantosveces se acoplan, pocas veces, cuando encuentra que uno va a morir aplastado por un árbol o que se ahogara en un pozo de alquitrán, anota la hora exacta, el minuto, el segundo y los marca con una gota de pintura roja, no se puede equivocar, luego las personas del safari solo se pueden encontrar con el animal solo dos minutos antes, de aquella muerte, solo se mata animales sin futuro que no sepueden acoplar.
ECKELS pregunto si habían viajado al pasado ese mismo día en la mañana, ¿Qué ocurrió con el safari? ¿Tuvo éxito? ¿Salieron todos vivos?
TRAVIS y LESPERANCE se miraron, era una paradoja, el tiempo no permite confusiones, un hombre que se encuentra consigo mismo, cuando ocurre algo parecido el tiempo se hace a un lado. Cuando llegaron al pasado y salieron de la maquina, se sintió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ruido de un Trueno por Ray Bradbury
  • Resumen De La Pradera De Ray Bradbury
  • Resumen Del Ruido De Un Trueno
  • Resumen Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Resumen de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury
  • Elruido De Un Trueno RAY BRADBURY
  • Resumen de Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • El sonido del trueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS