Resumen-el salón de ámbar

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Capítulo 1
Ana, una jóven de Ávila, va a visitar a su tía Juana, que es monja. Allí Ana deja en el guarda muebles ilegal una pintura original robada por el Grupo de Ajedrez. Cuando llega a casa, recibe un correo de el íntimo amigo de su padre, Roi, que forma parte del grupo (es el Rey). Le dice que éntre en una sala de chat para hablar con los demás. Allí conocemos a Donna (la Dama) yfalsificadora profesional, a Cavalo (el Caballo) también falsificador, a Laüfer (el Álfil) el informático (hacker), y a Rook ,el economista. Roi les reune a todos para hablar de un nuevo caso: Operación Krylov. Se trata de falsificar una obra del pintor Ilia Krylov y cambiarla por la original en Alemania y dársela a Vladimir Meletyev que les pagará lo que le propongan. Todos se ponen manos a la obra yaveriguan todo lo que es necesario para conseguir hacer bien la operación. Cavalo va a Roma a coger la obra falsificada que Donna ya tiene acabada. Después se reune con Peón, Ana, para dárselo y que pueda viajar a Alemania a realizar el intercambio. En esta escena conocemos a Amália, la hija de Cavalo, que es igual de inteligente que su padre.

Capítulo 2
Ana viaja hasta Alemania para encontrarsecon Laüfer que la lleva hasta el castillo donde tiene que robar el cuadro original. Laüfer nervioso, le pregunta a Peón lo que es todo el material. Después Ana efectua su entrada con éxito pero durante el intercambio se da cuenta de que el lienzo tiene algo extraño. Dejándolo para luego, Ana vuelve junto a Laüfer que se queda tranquilo al verla llegar. Ana vuelve a su país e inspecciona el lienzoen el monasterio de Juana. Se da cuenta que debajo hay un reentelado con otro lienzo con un judío dibujado. Peón saca un par de fotos que se las envía a Roi. Al día siguiente todos se vuelven a reunir en el chat y discuten sobre el extraño reentelado y deciden encontrar más información. Ana entonces investiga y encuentra que el profeta Jeramías (así se llama el judío del lienzo) usa su códigosecreto Atbash para disfrazar el significado de sus textos. Laüfer envía al Grupo mucha información sobre las personas del entorno de Koch. También descubren el Salón de Ámbar (un lienzo) que es lo que realmente importa de todos los tesoros de ese señor. Entre todos deciden hacerse con todas esas reliquias y proponen que Cavalo debería ayudar a Ana a robarlos ya que ella no esta del todo segura que lopueda hacer sola.

Capítulo 3
Ana viaja a Portugal para encontrarse a Cavalo y Amália. Se queda en su casa hasta el domingo y ella esta segura que esta enamorada de José. Él la lleva a cenar y hablan sobre lo que tendrán que hacer para robar las reliquias de Koch. Existe una gran química entre ellos y cuando vuelven a casa se besan apasionadamente y pasan la noche juntos. Al día siguiente,José y Ana pasan todo el día solos de compras. Cuando vuelven a casa para comer Amália les propone ir con ellos a Alemania y ser su ayuda exterior. Su padre se niega rotundamente a esta idea.
Ana y José vuelven a dormir juntos y ese día sí que planean todo lo que tendrían que hacer para el robo. Sin saber quién sería su ayuda exterior le envían un e-mail a Roi para tener una respuesta a esaduda. Más tarde reciben que Roi mismo va a ser su ayuda exterior . Mientras tanto, Amália le proporciona el mapa de Weimar a Ana. José decide que mientras esten de viaje, su hija se quedará con la vieja criada de Ana, Ezequiela.

Capítulo 4
José y Ana llegan a Weimar en el coche que Roi les proporciona, un Mercedes alemán de color azul oscuro. Se preparan para entrar en el mundo subterráneo y loque no saben es que van a pasar más días allí abajo de lo que pensaban. Mientras los días pasaban ellos contactaban con Roi (por el walkie) y con Amália (desde el ordenador) y gracias a esto José pudo saber que Amália había encontrado la entrada secreta. Alegres descendieron por la puerta hasta llegar a un despacho donde encontraron poca cosa. Buscando más a fondo, Ana pudo descubrir dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Salón de Ámbar
  • Salón de ambar
  • El Salon De Ambar
  • el salon de ambar
  • Resumen-el salón de ámbar
  • El Salon De Ambar
  • resumen ambar en cuarto sin su amigo
  • Salón De Ámbar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS