Resumen el secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Secreto: ‘’Lo que los grandes líderes saben y ¡hacen!’’

El Secreto, de Ken Blanchard y Mark Miller, está basado en una serie de consejos y técnicas que si se desarrollan o aplican debidamente nos llevaran a dirigir un equipo como todo un Líder, el libro narra la historia de una joven profesional llamada Debbie Brewster, una chica confundida a cargo de un equipo de trabajo y que sentía quesu trabajo había desmejorado ya que los resultados obtenidos por su equipo el segundo año de su gestión no eran los esperados y que gracias a la presencia de Jeff Brown, presidente de la compañía donde trabaja y a la vez su mentor, descubre que el concepto de ser líder es totalmente diferente al que ella percibía.

El libro narra como Jeff ayuda a Debbie ase una Líder, siendo su mentor.

- LaOportunidad: este primer capitulo nos indica que para solucionar básicamente un problema (Oportunidad) debemos entender muy bien, la situación actual en la que nos encontramos, solo así podremos saber realmente cuál es nuestro problema. Este es el caso de Debbie Brewster, quien lideraba un grupo dentro de la organización a la que pertenece, sin embargo, percibe que desde que ella lidera el grupo,muchas cosas han empeorado, y decide evaluar su gestión dentro del grupo que lidera. Para ello, se dirige a la Biblioteca donde Jill, la Bibliotecaria, le da luces con la sugerencia de algunos libreo y una platica amable, Debbie decide examinar algunos sucesos o eventos claves que se han suscitado dentro de su grupo, desde su participación en él.

- La Reunión: Aquí Debbie reflexiona acerca dede cómo estaba realizando su trabajo ya que para participar en el programa de mentores que ofrecía la organización y comprendió que no estaba realizando bien su trabajo, ya que ni siquiera conocía básicamente que era lo que hacían los diferentes miembros de su equipo, esto se da cundo deja la solicitud y la directora de Recursos Humanos la recordaba claramente a ella y su esposo. Debbie esaceptada en el programa, donde su mentor es el presidente de la empresa, Jeff, en su primera sesión Debbie aprendió a escuchar sus necesidades y la de sus miembros. Debbie, ya que en esta Jeff le habla sobre el y a su vez se interesa en saber de ella, ya que considera importante que conocer a las personas para poder ayudarlas.

- El Secreto: Aquí se da la segunda reunión con Jeff, Debbie estaansiosa por conocer el secreto de los grandes líderes. Aquí aprendemos que el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con el nivel que uno ocupe en la organización. Hay muchos individuos en el mundo que no ocupan cargos de liderazgo y sin embargo todo el tiempo actúan como lideres, así como hay muchas personas que tienen cargos de liderazgo pero no ejercen dicho liderazgo, Debbie se identificocon este último punto. Aprendemos aquí que el liderazgo tiene que ver con dos componentes: Ser y Hacer. Se requiere tanto habilidades como carácter para ser un líder. Las habilidades son cruciales para un liderazgo efectivo, pero el carácter también lo es. Se plantea el modelo SIRVE, como el secreto de un buen líder, cada letra implica técnicas que se desarrollan dentro del libro.

Unapregunta clave que señalan que es preciso hacerse continuamente es: “¿Soy un líder para satisfacer mis propios intereses o un líder que SIRVE a los demás?”

Jeff le indica a Debbie que los grandes líderes no se vuelven grandes en un instante, ni en un mes o un año. Se convierten en grandes líderes en un día a la vez, a lo largo de toda su vida. Nunca se termina. Nunca se llega del todo.Constante y continuamente encontraremos nuevas maneras de servir, y cada vez que lo hagamos nuestras habilidades de liderazgo mejoraran y usted se convertirá en una mejor líder.

Descubrió un nuevo principio entre liderar y servir, comprendió que los problemas externos de los miembros de su equipo incidían directamente sobre el rendimiento de cada uno de ellos.

-Hacia Donde Va? Debbie va a su...
tracking img