resumen el señor de las moscas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
PRÁCTICA SOBRE EL COMENTARIO DE UN LIBRO
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, DE WILLIAM GOLDING
En el libro me parece que podemos encontrar varios ejemplos de socialización, cada uno de los niños con suscaracterísticas particulares individuales adaptándose a un grupo e intentando ser aceptados y para lograr la supervivencia.

La historia es de sobra conocida. El avión en el que viaja un grupo de niñosde varios colegios es derribado durante un ataque y los niños alcanzan una isla. Allí, sin ningún adulto, tienen que organizar la convivencia, la forma de alimentarse y el mantenimiento de una hoguerapara señalizar su presencia a barcos que pudieran pasar por allí. Preocupados por su supervivencia intentan acatar nuevas normas para poder habitar unidos en ayuda mutua, a ellos no les queda otraque adaptarse a los medios que se les presentan, intentan organizarse acatando normas para cuidarse unos a otros. Tienen que elegir un líder tomando en cuenta patrones de la sociedad en la que antesellos vivían… pensando en elegir al más apto de acuerdo a lo que ellos creen que es lo necesario para tener un puesto de esa magnitud.
En seguida destacan dos líderes: Ralph y Jack. Ralph es másreflexivo; Jack más enérgico, activo, y pronto se convertirá en el líder de los cazadores. Las tensiones entre los líderes provocarán la división del grupo: unos preocupados por mantener la hoguera; losotros, empeñados en cazar. La tensión irá en aumento hasta límites insospechados. Los niños ponen de manifiesto que la supuesta inocencia infantil no es más que eso: un supuesto, y bien lejos de larealidad. El mundo adulto aparece como un imaginario que serviría para poner orden en la realidad caótica y violenta que están produciendo los niños. La fuerza se impone a la razón; la violencia sejustifica; la muerte se oculta.

Las diferencias con el rol asignado por el líder siguen en aumento y eso desencadena una rotura de su organización grupal y los obliga a crear dos grupos con propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • Resumen de el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • resumen de el señor de las moscas
  • Resumen El Señor De Las Moscas
  • señor de las moscas resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS