Resumen el sobrino del mago

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
El Sobrino del mago es una novela de fantasía escrita para niños por C. S. Lewis. Es el sexto libro publicado (1955) de la serie Las Crónicas de Narnia, pero es el primero en su cronología interna.Por consiguiente es un ejemplo de una protosecuela e incluye algunas referencias a los libros publicados previamente, especialmente El león, la bruja y el ropero. En las recientes publicaciones, loslibros se han reordenado teniendo como primero a El Sobrino del Mago. Visita Las Crónicas de Narnia para más información del orden de los libros.
Los lectores familiarizados con el Génesis reconoceránlos paralelos entre éste y el trabajo de Lewis. Con respecto a la creación, también tiene algunas similitudes con el núcleo de Ainulindalë, la canción de Ainur, la historia de la creación en ElSilmarillion de J. R. R. Tolkien, debido, presumiblemente, a que ambos utilizaban acontecimientos bíblicos en sus obras y a la cercana relación profesional entre Tolkien y Lewis, quienes pudieron haberdiscutido juntos algunos temas tales como una canción de la creación vista en ambos Ainulindalë y El Sobrino del Mago pero no en la Biblia.
La historia incluye el establecimiento divino de un sistemasocial realista y aristocrático en el que una pareja inglesa (el cochero y su esposa) y sus descendientes son puestos en la autoridad sobre un imperio que consiste en Narnia y sus alrededores. Se le dejaal lector sin duda acerca de la clase social precisa de cada uno de los personajes ingleses, sin que esto implique que le importe a Dios; el cochero y su esposa se identifican como “ambos somos gentedel campo, de verdad” Al final del libro, el padre de Digory, que trabajaba en la India (entonces bajo el régimen inglés), hereda dinero y una casa grande, y esta riqueza repentina y la posición depropietario de país indican ser algo bueno. Podemos asumir que estos aspectos deben a la propia actitud de Lewis, compartida por la mayoría de los ingleses contemporáneos a su escritura; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen las cronicas de narnia el sobrino del mago
  • Resumen del libro Narnia E sobrino del mago
  • Resumen Por Capitulo Del Libro El Sobrino Del Mago
  • Resumen de naria 1 el sobrino del mago
  • Resumen Las Cronicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • El Sobrino Del Mago
  • El sobrino del mago
  • Sobrino Y El Mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS