Resumen el taller como modalidad del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“EL TALLER COMO MODALIDAD DEL TRABAJO COLECTIVO”

Se busca que esta modalidad de trabajo colectivo se convierta en una auxiliar que contribuya a diseñar, organizar y conducir de maneramás eficiente las reuniones de colegiado del cuerpo académico de la facultad.
A través del trabajo colectivo en su modalidad de taller, se da cause a las inquietudes profesionales en la búsqueda desoluciones colectivas; la construcción de propuestas para mejorar la enseñanza; la participación activa de quienes aprenden; la naturaleza del acompañamiento académico del proceso de asesoría; y delrespeto a la diversidad y la capacidad de inclusión.
Nadie puede aprender por uno; nada puede remplazar al propio estudio. Las observaciones de terceros pueden ayudar suministrando material que uno mismoha descuidado u olvidado.
El estudio de grupo es beneficioso únicamente si primero se ha estudiado bien a solas, pues a menos que conozca la materia, no comprenderá del todo la discusión del grupo.El trabajar en colectivo implica aportar la experiencia propia para la resolución de problemas o circunstancias, no dejando por única información la teoría escrita en libros que un profesortradicional facilita.
La característica del taller como modalidad de trabajo colectivo es la experiencia es la que nos enseña al incorporar sensaciones, sentimientos, evidenciando valores, comportamientos yprincipios que marcan huellas indelebles si tenemos consciencia sobre ello.
El profesor se convierte ahora en coordinador, tiene un rol claramente diferenciado: Conoce en profundidad contenidos yhará todo lo posible para que el alumno vaya descubriéndolos por si mismo, porque su actitud difiere totalmente de la del profesor tradicional.
La relación democrática con los alumnos implicará unametodología participativa y el uso de técnicas que estarán a su disposición para lograr lo que se haya propuesto.
La actitud en la conformación de un grupo, es de vital importancia, ya que puede...
tracking img