resumen "El viejo y el mar"

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Proyecto “El viejo y el Mar”
Por: Mauricio E. Borja Figueroa
Grado y Grupo: 3º “A”
Materia: Español III


Titulo de la novela: “El viejo y el Mar”.
Autor: Hemingway, Ernest Miller (Oak Park,1899 - Ketchum, 1961) y sus premios mas reconocidos son: 1953 Pulitzer y 1954 Novel.
Editorial de la novela: EPOCA, S.A.

Resumen de la novela:

“Santiago” es un viejo pescadorcubano al cual en su pueblo se le conoce como “El viejo”, a el lo acompaña un joven muchacho llamado “Manolito” el cual parece ser su mejor amigo y estudiante de pesca.
Debido a la mala suerte deSantiago, los padres de manolito le prohibieron salir de pesca con el dado a que llevaba 84 días seguidos sin pescar nada.
En el día 85 el Santiago decidió terminar con esa mala suerte y se prometió a simismo no llegar al muelle sin un pez. Así en la mañana del día 85 salió en busca un gran pez que ayudaría con su reputación y además que su ayudante ( Manolito ) pudiera regresar a pescar con el yaque el era como su mano derecha en la pesca.
Al cabo del día el viejo se alejo un poco mas del muelle de lo habitual, lo cual parece que le dio resultado ya que un pez gigantesco había picado.
Lalucha contra el pez fue larga y agotadora pero al final valió la pena tanto esfuerzo ya que logro arponear al pez y así matarlo, pero ya que el creía que todo había terminado, un tiburón ataco alenorme pez, pero le fue muy mal ya que Santiago lo mato, pero tuvo que pagar el precio, y ese precio fue perder su arpón.
Al cabo de unas horas, atraídos por la sangre derramada del pez otros tiburonesllegaron hambrientos, Santiago hizo lo posible para alejarlos, pero le fue inútil, ya que eran demasiados tiburones.
En la noche del siguiente día, Santiago llego al puerto con un cadáver enorme,cansado y herido, pero todo ese esfuerzo y todo el sudor que derramo no fue en vano ya que al ver el cadáver la gente, le regresaron su respeto por aver atrapado a esa “bestia” solo.


Personajes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el viejo y el mar
  • El viejo y el mar resumen
  • el viejo y el mar resumen
  • Resumen Del Libro El Viejo Y El Mar
  • Resumen "EL VIEJO Y EL MAR"
  • Resumen del viejo y el mar
  • El viejo y el mar (resumen)
  • Opiniones Y Resumen De ''El Viejo Y El Mar''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS