Resumen "el último mohicano"

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
El Último de los Mohicanos
La historia se desarrolla en el territorio de los grandes lagos de Estados Unidos, durante la última guerra que tenían Inglaterra y Francia por la colonización de eseterritorio.
El comandante inglés Munro, pide refuerzos a los ingleses por miedo a perder su fuerte a manos de las tropas francesas, comandadas por el comandante Muntfort. Le envían mil quinientoshombres, junto con sus dos hijas, Alicia y Cora, a quienes acompaña el mayor Heyword, prometido de Alicia. Estos últimos y algunos soldados toman un atajo para llegar antes, para lo cual le piden ayuda a unguía indio llamado Magua, jefe de los hurones, sin embargo, no sabían que Munro había una vez mandado golpear a Magua, y el pensaba aprovecharse de los ingenuos ingleses, como modo de venganza, puesel estaba aliado con los franceses, pero, mientras van en el trayecto, se encuentran con un cazador llamado Ojo de Halcón (Hawkeye), y sus dos amigos Chingachguk y su hijo Unkas, siendo este ElÚltimo de los Mohicanos, todos estos, siendo sus enemigos.
Ojo de Halcón y sus amigos, ayudan a los ingleses, liberándolos de la trampa de Magua. Y después de esto, el grupo logra llegar al fuerte delcomandante Munro, pero, lamentablemente, el fuerte ya está sitiado por las tropas francesas. Las cuales obligan a Munro a rendirse.
Entonces, los hurones atacan de nuevo, y se hace una matanza, en lacual logran capturar a Alicia y a Cora, y esta última se la dan a Magua como botín de la guerra.
La tribu de Delaware ayudan a los ingleses a luchar en contra de los hurones, y pelean hasta que logrananiquilarlos.
Sin embargo, Magua logra matar a Cora (la hija del comandante Munro) y a Unkas, "el último de los mohicanos", y debido a esos asesinatos, Ojo de Halcón, furioso, mata a Magua, despuésentierra juntos a Cora y a Unkas.
Munro logra sobrevivir, pero jamás logró superar el dolor de la pérdida de su hija Cora. Alicia regresa a su tierra originaria en Inglaterra, y el gran cazador Ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ultimo mohicano
  • el ultimo de los mohicanos
  • el ultimo de los mohicanos
  • El ultimo Mohicano Resumen
  • El Ultimo De Los Mohicanos
  • Ultimo mohicano
  • El último de los mohicanos
  • El Último Mohicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS