Resumen elizabeth kübler ross

Páginas: 24 (5977 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
1
La casualidad no existe
Durante años me ah perseguido la mala reputación. La verdad es que me han acosado personas que me consideran la Señora de la Muerte y del Morir. Yo creo que se equivocan. Siempre digo que la muerte puede ser una de las más grandiosas experiencias de la vida.
Tal vez este, que sin duda seria mi último libro.
Cuando era niña, en Suiza, jamás, ni en mis sueños máslocos- y eran realmente muy locos-, habría pronosticado que llegaría a ser la famosa autora de Sobre la muerte y los moribundos.
Creo que la medicina moderna se ha convertido en una especie de profeta que ofrece una vida sin dolor. Lo único que a mi juicio sana verdaderamente es el amor incondicional.
Asi es como siempre eh vivido, mis experiencias me han enseñado que no existen las casualidadesen la vida. Las cosas que me ocurrieron tenían que ocurrir.

PRIMERA PARTE /EL RATON
2
EL CAPULLO
El mayor regalo que nos ha hecho dios es un libre albedrio. La primera decisión importante, la tome yo sola, cuando estaba en el sexto año de enseñanza básica, la profesora nos dejo una tarea, teníamos que explicar que queríamos ser cuando fuéramos mayores.
Yo cogí mi lápiz con un entusiasmopoco común. Solo tenía que pensar en una noche anterior, después de la cena.
Desafiando a mi padre, afirme también que quería ejercer la medicina. Mis padres eran una típica pareja conservadora de clase media alta. Pero también tenían un enorme entusiasmo por la vida.
Para mí era una pesadilla ser trilliza, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Éramos iguales, recibíamos los mismos regalos, lasprofesoras nos ponían las mismas notas. Era una carga psíquica pesada de llevar.
Siempre me pareció que tenía que esforzarme diez veces más que todos los demás y hacer que era diez veces más para demostrar que era digna de… algo, que merecía vivir.

3
UN ANGEL MORIBUNDO
Tengo todos los recuerdos tempranos de esta época, ambos muy importantes por que contribuyeron a formar a la persona que ahorasoy. El primero es mi descubrimiento de un libro ilustrado sobre la vida en una aldea africana. De inmediato me fascinaron los niños de piel morena de las fotos.
Un día me entere de que en el zoológico se había inaugurado una exposición africana y decidí ir a verla. Por esa época recuerdo también haber asistido a un carrera de caballos con mi padre, estuve toda la tarde sentada en la húmeda hierbade la primavera.
Poco después cogí un resfriado el resfriado se convirtió rápidamente en pleuresía y después en neumonía. A la cuatro de la mañana se me disparo aun más la fiebre y mi madre decidió actuar.
Lo siguiente que recuerdo es haber despertado en una habitación desconocida. No había ventanas. Había otra cama en la pecera. Una niña unos dos años mayor que yo, se veía muy frágil y teníala piel tan blanca y traslucida. Me hacía pensar en un ángel. Nos mirábamos a los ojos durante periodos de tiempo, era nuestra manera de comunicarlos.
Me dijo que su verdadera familia estaba del otro lado esperándola. A la mañana siguiente vi que la cama de mi amiguita estaba vacía, ningún doctor hizo algún comentario sobre su partida. Desde luego nunca eh olvidado a mi amiguita que aparentementemurió solo, pero que estoy segura que estaba atendida por personas de otra dimensión.

4
MICONEJITO NEGRO
L a época de navidad era la mejor del año. Durante todos los días de Navidad nos sentábamos a tejer forros para los colgadores de ropa, a bordar pañuelos y a pensar en nuevos puntos para manteles y pañitos de adorno.
Recogía todo tipo de animales y en el sótano había improvisado unhospital, donde curaba a pajaritos, ranas y culebras lesionadas.
Cada pocos meses me padre preparaba un guiso de conejo para la cena. Cuando comenzaron a multiplicarse los conejos mi padre decidió reducirlos al mínimo.
El único que quedaba era blaqui, mi favorito, estaba gordo parecía una gran bola peludita. Después del desayuno de mi padre me pidió que lleve a blackie al carnicero.
Más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la muerte un amanecer-elizabeth kubler ross
  • Los niños y la muerte elizabeth kübler-ross
  • Elizabeth Kubler Ross
  • Elizabeth kubler ross los niños y la muerte
  • Resumen de elizabeth kubler rose
  • Elisabeth kúbler-ross
  • Teoria de kubler ross
  • BIOGRAFIA COMPLETA DE ELIZABETH KUBLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS