lElogio de la dificultad
(Resumen)
Elaborado por Juan Sebastián Arango Salazar
Este texto escrito por Estanislao Zuleta deja en evidencia la posición de él frente a las sectas y demás gruposque someten a sus integrantes bajo un ideal que termina por ser el pensamiento de todos aquellos que hacen parte de estos. El invita a cuestionar todo aquello en lo que creen las personas y deja muy enclaro el porqué estos ideales acaban por condenar a estos grupos en una batalla por la verdad absoluta, que a fin de cuentas ninguno posee.
El autor empieza por remarcar como estos grupos acaban pormoldear las mentes de las personas y lo demuestra al analizar la manera en como las personas imaginan la felicidad. El critica a estas personas y deja en claro cuáles los problemas del ideal defelicidad que tienen estas personas.
El autor sostiene que el individuo que empieza a cuestionarse y abandona al grupo se convierte en un problema para estas sectas, que al ver que las personasempiezan a pensar por sí mismas, comienzan una cacería en contra de ellos, todos ellos son vistos como amenaza, y como lo demuestra la historia, esto no siempre termina de la mejor manera.
El autorsostiene que lo más difícil es también lo más necesario, por eso el nombre del texto, y aquello que se le dificulta mas al hombre es reconocer las cualidades de los demás y reconocer sus propios defectos,el hombre debe dejar de un lado el circunstancialismo y el esencialismo y pasar a una fase en la que se respeta y se lucha a favor del desarrollo con ayuda del otro, esto sin significar que todospiensan igual, sino resaltando que a pesar de las diferencias se puede lograr un mejor mañana
Para terminar, el autor propone varias disciplinas en las que el pensamiento crítico-reflexivo se puededesarrollar, además de poner como ejemplos a varios personajes de la historia de la humanidad se han liberado de las cadenas de estas sectas y nos han demostrado que el camino fácil no lleva a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Resumen elogio a la dificultad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elogio-a-La-Dificultad/3566121.html

MLA

"Resumen elogio a la dificultad" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elogio-a-La-Dificultad/3566121.html>.

MLA 7

"Resumen elogio a la dificultad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elogio-a-La-Dificultad/3566121.html>.

CHICAGO

"Resumen elogio a la dificultad." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Elogio-a-La-Dificultad/3566121.html.