Resumen empresas de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA – GLM Grupo Logístico Mexicano
El Grupo Logístico Mexicano (GLM) es una empresa integradora de servicios logísticos (3PL) que basa su operación en centros de distribución. Inicio en 1997 sirviendo al mercado de San Diego - Tijuana con soluciones personalizadas de almacenaje. Desde el comienzo la empresa se ha enfocado a desarrollar soluciones flexibles para que sus clientes puedancomenzar a operar inmediatamente con cambios mínimos en sus procesos ya establecidos.
Junto con su subsidiaria en los Estados Unidos, On Time Services LLC (OTS), provee una solución integrada a las necesidades logísticas de sus clientes. Ofrecen servicios a clientes de todas partes del mundo, y actualmente manejan operaciones en San Diego, Tijuana, Mexicali, Ensenada, México DF, Guadalajara yMonterrey.
Sus clientes son compañías tanto globales como regionales con presencia de manufactura en México, así como empresas prestadoras de servicios que buscan una solución eficiente en costos para la distribución de productos.
El GLM está conformado por:
• Grupo Logístico Mexicano SA de CV – Que Almacena, maquila servicios y da soluciones tecnológicas para el mercado logístico.
• GrupoLogístico Mexicano del Noreste SA de CV – Que Provee servicios en Monterrey y el noroeste de México
• On Time Services LLC – Que da Cross-docking y coordina servicios y distribuye fuera de San Diego, CA.
• Hokubei Trade Services Corp – Que sirve al mercado japonés en México y el sur de California
• Reliable Trucking Company Inc. – Que da servicios de transporte para el áreafronteriza San Diego-Tijuana
• GLM Intermodal SA de CV – Que da Transporte intermodal entre México y el sur de Californa
• Agencia Aduanal Hodoyán-Navarro – Que es su empresa hermana. Esta ha prestado servicios aduanales por más de 50 años en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Logística de manufactura
Consignación administrada por el proveedor (VMI)
A través de supermiso de Maquiladora de Servicios, los proveedores de la Industria Maquiladora o Pitex pueden ofrecer a sus clientes una solución VMI. El control permanece en las manos del proveedor, él cual monitorea el movimiento del producto. Mediante éste programa se logra una cadena abastecedora en tiempo real completamente transparente. Los proveedores así como los clientes se pueden concentrar en otrasactividades al estar seguros que ninguna línea de producción se va a detener por falta de materias primas.
Administración de Inventarios
Todos sus servicios se encuentran basados en un control de inventarios confiable, así como en un servicio de información en tiempo real. Así los clientes pueden accesar su información por medio de la página web y bajar los comprobantes de entrega en cualquiermomento deseado y las transacciones por medio de EDI también se encuentran disponibles si así se requiere. Esto se logra por medio de un programa de inventario que proporciona información específica a cada persona implicada en los inventarios. Este sistema basado en la red puede operar de manera bilingüe (español e ingles).
Manejo de PEPS, números de lote, números de parte, y ordenes de trabajo sonsolo algunas de las áreas especificas en donde nuestro sistema puede hacer realmente un diferencia en el servicio.
KanBan u operaciones "Justo a Tiempo"
Dependiendo del proceso de manufactura de sus clientes, GLM puede implementar en unos pocos días el sistema KanBan u operaciones “Justo a tiempo”. Cuenta con personal de bodega capacitado, el cual puede aprovisionar el inventario de clientedirectamente en sus instalaciones. Con la ayuda de un escáner de tiempo real GLM proporciona los niveles de inventario directamente al empleado en las instalaciones de su cliente.
Inspecciones de calidad y retrabajos
Constantemente GLM Brinda apoyo en inspecciones y retrabajos. Este grupo entiende que estas necesidades surgen repentinamente y que pueden reaccionar de inmediato. Ya sea dentro de sus...
tracking img