Felipe Meneses, un adolescente en pleno desarrollo emocional, se enfrenta al mundo de las drogas; ignorante del infierno que representa, accidentalmente cae dentro de él y luego de una muerte inesperada deberá enfrentarse contra los personajes que viven en él. Felipe no está listo para una guerra sin cuartel contra las drogas, sabe que existen, pero sólo hasta que él y su familia se ven afectados tiene que actuar.

Felipe es un ejemplo de esos jóvenes que actúan ingenuamente, movidos por la moda y los malos hábitos, que se van hundiendo en esos hoyos negros, cuyo precio es la cárcel o, incluso, la muerte.

Para Carlos Cuauhtémoc Sánchez el tema, sinembargo, resulta más cómodo si sólo hay que enumerar tipos y variantes de drogas, síntomas y consecuencias (uno puede conocer desde las drogas “ligeras” hasta las “pesadas”), pero cuando intenta abundar en el por qué de su consumo, el escritor se queda corto.

El hecho de que el escritor sea mexicano no impide que el público hispano en Estados Unidos pueda interesarse por el libro, las drogas es un asunto mundial. Sin embargo, hubiéramos esperado que Sánchez explorara la vida del adolescente, saber cómo vive, qué piensa y siente y qué lo conduce a consumir sustancias.

Felipe Meneses, un adolescente en pleno desarrollo emocional, se enfrenta al mundo de lasdrogas; ignorante del infierno que representa, accidentalmente cae dentro de él y luego de una muerte inesperada deberá enfrentarse contra los personajes que viven en él. Felipe no está listo para una guerra sin cuartel contra las drogas, sabe que existen, pero sólo hasta que él y su familia se ven afectados tiene que actuar.

Felipe es un ejemplo de esos jóvenes que actúan ingenuamente, movidos por la moda y los malos hábitos, que se van hundiendo en esos hoyos negros, cuyo precio es la cárcel o, incluso, la muerte.

Para Carlos Cuauhtémoc Sánchez el tema, sin embargo, resulta más cómodo si sólo hay que enumerar tipos y variantes de drogas, síntomas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Resumen en breve del libro en pie de guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-En-Breve-Del-Libro-En/3222331.html

MLA

"Resumen en breve del libro en pie de guerra" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-En-Breve-Del-Libro-En/3222331.html>.

MLA 7

"Resumen en breve del libro en pie de guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-En-Breve-Del-Libro-En/3222331.html>.

CHICAGO

"Resumen en breve del libro en pie de guerra." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-En-Breve-Del-Libro-En/3222331.html.