Resumen en dialogos de lejana, Julio Cortázar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alina Reyes: (llega cansada a su pieza) Salta Lenin el altas, salta Lenin el atlas; saba saba saba la aspamata saba saba saba la aspamata, saba carazan palpata palpata palpata
Narrador: Alina Reyeshacia esto todas las noches hasta lograr conciliar el sueño, y como de costumbre soñó nuevamente con “Lejana”.
Alina Reyes: (despierta exaltada; se levanta) Porque la veo? Porque sus sentimientoslos siento tan míos? La pena, la rabia, la angustia, el sufrimiento… Incluso cuando le pegan lo siento. Los únicos instantes que no la siento parte de mí, es cuando estoy con alguien más y preocupada deotras cosas.
[SE APAGA LA LUZ] [ILUMINAN A JOSE MARÍA Y A ALINA]
*José María y Alina Reyes conversan en el living de la casa.
Lejana: (voz en off) Soy la parte que no quieren y cómo no me va adesgarrar por dentro sentir que me pegan o la nieve que entra por mis zapatos. ¿Por qué a mí? La lejana… no la quieren.
José María: (Curioso) Alina, Mi amor, ¿estás bien?
[LUZ SÓLO EN ALINA]
AlinaReyes: (Aparte) Cómo le digo que es la humedad, humedad entre esa nieve que no siento, que no siento y me está entrando por los zapatos.
[SE APAGA LA LUZ] [SE PRENDE LA LUZ]
*Alina Reyes sentada en sucama.
Narrador: Noches después…
Alina Reyes: (Pensativa) Me gustaría mandarle un telegrama, saber si sus hijos están bien, aunque yo creo que allá no tiene hijos. Soñé que me encontraba con ellaen un puente pero… ¿Qué puente? ¿Quién sabe si estoy aquí o en Budapest? En Budapest hay un hombre, Rod, o Erod o Rodo, el me pega…
[ILUMINAN SÓLO A LEJANA]
*Rod golpea a Lejana.
Lejana: Yo loamo, bueno, no sé si lo amo pero me dejo pegar y esto es todos los días, entonces, es seguro que lo amo.
[ILUMINAN SÓLO A ALINA REYES]
Alina Reyes: Mentira soñé a Rod, a mí me han de castigar allá,pero quien sabe si es hombre, una madre furiosa, una soledad.
[SE APAGA LA LUZ]
Narrador: Han pasado tres noches y Alina no ha soñado con Lejana, pero si con una plaza en Budapest y a su lado un...
tracking img