Resumen en español de cohort study: adverse drug reactions to tocolytic treatment for preterm labour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cohort study: Adverse drug reactions to tocolytic treatment for preterm labour
Reference: BMJ 2009;338:b744
Source: BMJ
Date published: 06/03/2009 15:12

Summary

Según los resultados de unestudio de gran cohorte prospectivo realizado en Bélgica y los Países Bajos, el uso de agonistas beta o varios tocolíticos combinado para prevenir el parto prematuro se asoció con una alta incidencia deserios eventos materna y las reacciones adversas.
 
Los autores señalan que el trabajo de parto prematuro es la causa más frecuente de morbilidad y mortalidad perinatal en el mundo occidental.Aunque los fármacos tocolíticos (más comúnmente utilizados son ritodrina, atosiban [la licencia], antagonistas del calcio e inhibidores de la COX [sin licencia]) no se han demostrado mejorar losresultados fetales, el aplazamiento de la entrega permite el máximo efecto de los esteroides parenteral y para su transferencia a neonatal UCI. Ningún estudio prospectivo ha comparado las reacciones adversasde las mujeres a los diferentes fármacos tocolíticos en un entorno clínico de rutina, y esto fue abordado en el estudio actual.
 
Un total de 1920 mujeres consecutivas tratados en uno de los 28hospitales participantes con tocolíticos de acuerdo al protocolo local en el bienio 2006-2007 se incluyeron en el estudio. Los fármacos utilizados incluyen nifedipina (n = 1022), atosiban (n = 1248),agonistas beta ritodrina o fenoterol (n = 411), indometacina (n = 261), sulfato de magnesio (n = 18), y la nitroglicerina transdérmica (n = 4 ). Todos los eventos adversos fueron evaluados por un juradoindependiente entre ellos tres obstetras y dos farmacólogos, todos fueron cegados al tipo de tocolíticos utilizados. La medida de resultado principal fue la incidencia de reacciones adversas graves(acontecimientos adversos maternos sospechosos de estar causalmente relacionadas con el tratamiento) que conducen a la interrupción del tratamiento.
 
Un total de 1327 participantes recibieron un...
tracking img