Resumen endemico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
endémico,
1   Se aplica a la enfermedad que se desarrolla habitualmente en una región determinada: la malaria es endémica en los trópicos.
2   Se aplica a la cosa o el hecho negativos que serepiten frecuentemente y están muy extendidos: el paro es un problema endémico en las sociedades actuales.
3   Se aplica al ser vivo que solamente se encuentra en una región determinada: de las dos milespecies vegetales que crecen en las islas Canarias, la mitad son endémicas.

La convulsión es, en medicina humana y veterinaria, un síntoma transitorio caracterizado por actividad neuronal enel cerebro que conlleva a hallazgos físicos peculiares como la contracción y distensión repetida y temblorosa de uno o varios músculos de forma brusca y generalmente violenta,1 así como de alteraciones delestado mental del sujeto y trastornos psíquicos tales como déjà vu o jamais vu. Una convulsión que persiste por varios minutos se conoce como status epilepticus, mientras que la epilepsia es larecurrencia de crisis convulsivas de manera crónica. Usualmente afecta a diversas partes del cuerpo, con lo que recibe el nombre de ataque convulsivo.
Aproximadamente 4% de la población tendrá una convulsiónno provocada antes de la edad de los 80 años y entre 30 y 40% de ellos2 —o de acuerdo con un estudio, un 50% de los pacientes—tendrá un segundo episodio convulsivo.3 El tratamiento efectivo puedereducir a la mitad el riesgo de aparición de una segunda convulsión.3 Los pacientes con epilepsia tienen un riesgo de muerte dos o tres veces mayor que el esperado en una población de similarescaracterísticas pero sin epilepsia.4
Andrónico I Comneno (Griego: Ανδρόνικος Α’ Κομνηνός, Andronikos I Komnēnos; Constantinopla, c. 1118 – Ibidem, 12 de septiembre de 1185) fue Emperador de losromanos desde 1183 hasta su muerte, último de la dinastía Comnena.
Sobrino de Juan II y nieto de Alejo I, Andrónico Comneno fue probablemente el miembro más brillante y fascinante de su inteligente dinastía. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endemismos
  • Endemismos
  • Endemismos
  • Endemismo
  • endemismo
  • Endemico
  • El endemismo
  • endemismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS