Resumen eneidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro II
Eneas comienza a contar las historias que habían tenido en la guerra; centrándose sobre todo en la estrategia del Caballo de madera de los griegos y en lo acontecido a un sacerdotellamado Laocoonte al que dos horribles monstruos marinos mataron; y también de qué manera se le aparece Héctor a Eneas pidiéndole que saliera de Troya. Salva a su familia, muriendo la mujer deél.

Libro IV
Eneas termina su historia. Dido le cuenta a su hermana Ana, el amor que siente por el troyano y ésta le dice que luche por él. Yarbas, antiguo admirador de Dido, se entera yle pide a Júpiter que separe a Dido y Eneas. El dios accede, enviando a Mercurio, quién le recuerda a Eneas su misión. Pero al decidir Eneas su misión por sobre Dido, ésta pierde la razón y sequita la vida.

Libro VI
Ya en Italia, Eneas habla con Sibilia la cual le ayuda a acceder al infierno y le acompaña. Allí se encontrará con Dido, entristeciéndose, y finalmente con supadre Anquises, que le dice que su nueva tierra será Roma, pero que antes de alcanzar ese objetivo afrontarán grandes problemas cuya solución será Marcelo.

Libro VIII
Durante el sueño aEneas se le aparece el Tíber, que le indica donde hay una cueva que fue guarida del gigante Caco. Allí Eneas se encontrará con Evandro y su hijo Palonte los cuales le cuentan la historia de esastierras. Para la guerra Venus le pide a Volcano que cree armaduras para Eneas y éste acepta. Encuentra a Augusto

Libro X
Júpiter reúne a los dioses en el Olimpo y da la orden de cesar susdisputas. Los guerreros de Eneas se encuentran asustados ya que su líder está ausente pero siguen peleando. Turno busca a Eneas para pelear, pero no puede debido a la intervención de Palante,que encontrará la muerte. Mezencio peleará con Eneas ocupando el puesto de Turno, terminando herido. En su defensa acude su hijo Lauso que morirá. Mezencio enterándose de esto también muere.
tracking img