Resumen enron

Páginas: 22 (5488 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
CASO ENRON
Actividades:
1. Realizar un breve análisis y una síntesis
2. Determinar la misión de la empresa.
3. ¿Cómo afectaron los problemas?
4. Describa en el caso el costo de vivir éticamente
5. Investigue sobre la empresa y desarrolle cambios éticos que considere importantes para transformar la historia de la compañía.

1. Realizar un breve análisis y una síntesisAntecedentes de la empresa
Enron se constituyó en 1985, a través de la fusión de dos empresas de suministro de gas natural: Houston Natural Gas e InterNorth.
Enron nació en 1930 bajo el nombre de Northern Natural Gas Company. Era la fusión de cuatro grandes compañías de electricidad, gas y ferrocarriles. En 1979 se convertiría en InterNorth, gracias a un proceso de reestructuración realizado porun "holding" que le adquirió ese año. Y en 1985, en una movida aplaudida en todos los círculos empresariales, InterNorth absorbía su competidor Houston Natural Gas Company, un gran proyecto elucubrado por el entonces CEO de la primera, el aguerrido ingeniero Ken Lay.
El campo de acción de Enron se basaba en la transmisión y distribución de electricidad y gas en los Estados Unidos, además de deldesarrollo, construcción y operación de plantas de producción eléctrica, gasoductos, e infraestructura relacionada, en diversas partes del mundo.
Conforme crecían las inversiones y los dividendos de la empresa, también surgían innovadores proyectos y productos relacionados con su actividad, así como el reconocimiento por ser una de las 100 mejores empresas para trabajar, según Fortune, y hastaera admirada por el lujo que caracterizaba sus oficinas corporativas.
Se esperaba que los métodos y las técnicas cuestionables de contabilidad proveyeron de Enron la posibilidad que se enumerará como séptima - la compañía más grande de Estados Unidos y dominaran el mercado que la compañía inventó virtualmente en las comunicaciones, el tiempo y las seguridades de la energía (Bryce, 2002). Sino quepor el contrario la corporación se convirtió en la falta corporativa más grande de la historia global y de un ejemplo del fraude corporativo bien pensado e institucionalizado. Enron vencía rico a su comercialización y promoción pioneras de los derivados de los servicios y de la gestión de riesgos de la energía y de la anchura de banda de las comunicaciones, incluyendo los artículos innovadores yexóticos tales como derivados del tiempo.
En 1999, Enron puso en marcha una iniciativa de comprar y de vender el acceso a la anchura de banda del Internet de alta velocidad, y también Enron en línea fue lanzado mientras que un sitio comercial en Internet, haciendo a la compañía del comercio electrónico de Enron. En 2000, los réditos divulgados de la compañía hicieron $101 mil millones. Teníaestacas en casi 30.000 millas de gaseoductos, poseyó o tuvo acceso a 15.000 millas de red fibroóptica y tenía estacas en operaciones globales en la generación de la electricidad (Thomas, 2002).
En el resultado, por cinco años en una fila, a partir la 1996 a 2000, Enron fue nombrado la “compañía más innovadora de América” por el compartimiento de Fortune, y dirigió la lista 100 mejores compañías de lafortuna de “para trabajar para en América” en 2000. La reputación de Enron fue minada por rumores en soborno y la presión política con el objetivo de la sujeción entra en contacto con en el sur y America Central, Filipinas y África. El Enron fue culpado para utilizar sus conexiones con las administraciones de Clinton y de Bush a la presión expresa en sus contratos. Los acontecimientos fueronseguidos por una serie de escándalos que implicaban los métodos de contabilidad irregulares que confinaban con el fraude que empresa de contabilidad implicada de Enron y de Arturo Andersen y Enron llevado en el borde de experimentar la bancarrota más grande de la historia económica en noviembre de 2001 (Emshwiller, Smith, 2001).
Las acciones de Enron subieron más de un 554% desde principios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Enron
  • ENRON RESUMEN
  • Resumen Caso Enron
  • Resumen caso enron
  • RESUMEN CASO ENRON (EU)
  • Resumen caso enron
  • Caso Enron Resumen
  • Resumen caso enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS