Resumen ensayo libro introduccion a la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Forma de vida y forma debida.
Lo que en el texto puedo entender de acuerdo al título y lo leído es que la forma debida y la forma de vida no van de la mano puesto que en el caso del aeropuerto la forma debida seria que la despedida y bienvenida fuera lo más reducida posible sin molestar tanto a los que se van como a los que se despiden, en cambio nuestra forma de vida es distinta puesto quelo único que queremos es ver a la persona lo más posible antes de que se vaya, y cuando llega queremos que la persona nos vea lo antes posible para que se sienta querida y sepa que a pesar de lo incomodo que es estar rodeado de gente y amontonado nos importa tanto que queremos recibirla desde el primer momento que se baja del avión, produciendo a veces situaciones incomodas para la persona, puestoque cuando uno se baja de un avión después de un largo y agotador viaje no quiere sentir presión ni tantos ojos a su alrededor; lo que hace completamente incomoda la llegada al aeropuerto.

2.- La contradicción de la realidad.
Trata de explicar como un arquitecto debe tomar y mirar el entorno para hacer proyectos que calcen con el medio natural y con la realidad misma sin contradecirla. Y aque una obra arquitectónica debe satisfacer la relación entre forma y vida sin dejar huella o sin marcar estos términos, creando entre la obra la vida y la forma una “sinfonía perfecta”. Ya que al final los arquitectos seremos recordados por las obras hechas.

3.- La intensificación de la realidad.
La arquitectura está basada en la vida tratando de entender y dar uso a lo cotidiano, una casarepresenta más que una casa; representa el calor del hogar, la unión de la familia, el lugar que separa a la familia en habitaciones, el recogimiento, etc. Pero a la vez la arquitectura también es un arte; una casa o edificio también se puede ver como una obra arquitectónica si tomas en qué se baso el arquitecto que le inspiro o simplemente la manera que tiene de mimetizarse con el entorno que rodeala obra. La arquitectura es palpable y debe contener algo, pero a la vez hay un fino hilo que une eso al arte a lo no palpable ni definible como edificio, sino a lo que podemos definir como obra de arte arquitectónico.

4.- La superación de la realidad.
Tanto la arquitectura como la vida deben adaptarse la una a la otra tratando de mantener entre ellas una buena relación; puesto que si lavida no se lleva bien con la arquitectura , la misma vida no podría recorrer un edificio, o al revés un edificio no podría ser creado para dar en el gusto a la vida.
Se debe saber unir la vida con la arquitectura para tener equilibrio.

5.- La arquitectura y el estado del arte
A pesar de que la influencia dentro de la arquitectura sean las necesidades cotidianas en la vida, también está regidade cierta manera por el arte, no es lo mismo hacer una casa que crear un hogar o un lugar de encuentro para toda la familia: esos pequeños toques o detalles de una simple casa son los mismos que tornan la arquitectura en arte, los objetos creados por un arquitecto dejan de ser objetos desde el momento que tú los miras con otros ojos con otros sentidos, aunque haya sido creado con un fin especial,el que le da la vida o el fin es uno mismo, lo cual hace que se produzca que un mismo objeto tenga distintos usos en las personas o distinta finalidad, una persona puede ver una estatua como obra de arte y otra como un simple elemento decorativo de una ciudad o casa el arte es relativo a la mirada de las personas.

6.- La forma y la construcción:
La exquisitez de la insistencia:
Laarquitectura es un manifiesto de la construcción puesto que toda obra necesita ser construida, al igual que un poema necesita ser escrito.
7.- La vitalidad de la forma:
La física hecha carne:
Se refiere a los volúmenes creados dentro de un espacio, a las dobles alturas, las aberturas, las columnas, rampas o escaleras; que son los elementos que le dan la forma a un edificio o casa haciéndolo más hogareño...
tracking img