Resumen ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la ceguera

Este libro trata sobre una extraña ceguera blanca que afecta a una población.
El primer caso se presenta a un señor que va manejando su auto, todos se acercan a ayudarle y este dice que se ha quedado ciego, como si hubiera quedado sumergido en un mar blanco. Todos los allí presentes piensan que ha sido por un estado nervioso y un hombre decide llevarlo a su casa. Elciego le da indicaciones de cómo llegar a su casa y le dice q no hay lugar cercano para dejar el coche y lo dejan a unas calles de allí.
El ciego es llevado hasta su departamento en dond el señor le dice que lo cuidara hasta que llegue su esposa, pero el ciego desconfiando le dice que no es necesario y ese te va.
Cuando regresa su esposa a su casa ve todo un desorden y reprende a su esposo. Estele comunica que esta ciego y su esposa decide llevarlo al doctor . Pero se dan cuenta que aquel hombre que hizo el favor de llevarlo a su casa le ha robado el auto.
Al llegar al consultorio del doctor se encuentra una chica de lentes obscuros, un hombre con una venda negra en un ojo y un niño con su madre.
Al entrar al consultorio el hombre le dice al doctor que se ha quedado ciego sin ningúnmotivo, que la ceguera es blanca y el doctor decide revisarlo pero no encuentra algún defecto que pueda causar eso.
Al llegar a casa, el doctor le comenta a su esposa que ha llegado un hombre a verlo, que este ha quedado ciego.
El doctor se pone a investigar y se da cuenta que ha dejado de ver.
El hombre que había llevado al al primer ciego hasta su casa, llevaba el coche robado y empieza apreocuparse porque con cualquier distracción se pueden dar cuenta que ha robado asi que decide dejar el coche y caminar. Se da cuenta que ha quedado ciego y piensa que el primer ciego lo ha contagiado
La muchacha que de los lentes obscuros se queda ciega en un cuarto de hotel.
Al día siguiente el doctor le comunica a su esposa que se ha quedado ciego, que es la misma ceguera que presentó el hombreque lo fue a ver y que tal vez se trate de una epidemia.
Decide llamar al ministerio de salud y dar aviso, pero ellos le dicen que debe ir personal mente. Así que recurre al director del hospital donde trabaja y este le da aviso de que un mujer ha llegado con su hijo diciendo que ha dejado de ver.
El doctor les dice que es su paciente y que posiblemente te trate de una epidemia.
Lasautoridades deciden aislar a los ciego y a los posibles contagiados. Asi que el doctor es avisado de que una ambulancia pasara por él. Su esposa decide acompañarlo y cuando llega la ambulancia le dicen que ella no pude ir , ella les dice que se ha quedado ciega. y son llevados a un manicomio abandonado.
Alli la mujer le confiesa a su esposo que ella no esta ciega y él le pide que se vaya pero ella seniega y decide quedarse con él.
Asi va pasando el tiempo y llegan a coincidir todas las personas que se encontraban en el consultivo del doctor , incluso el ladron que ayudo al primer ciego.
Los militares les dan instrucciones de cómo sería su vida a partir de ese día, el horario de comida, como debían deshacerse de la basura y si en un caso dado llegara alguien a morir ellos deberían enterrarlo.Los días se van complicando más. La muchacha hiere al ladron y a esse te le hace una infeccion. La mujer del medico es la unica que ve por ellos asi que trata de ayudar al ladron pero la situación se empeora pues la falta de higiene hace que su herida se infecte y esté en su desesperación piensa en salir del cuarto donde se encontraba pensando que sería llevado a un hospital, la muejer del medicole dice que no lo haga y este le responde que él sabe que ve pero que no le dira a nadie. El ladron sale y el militar que estaba en guardia por el miedo que tenia a ser contagiado le dispara y lo mata.
Los día van pasando y los contagiados van llegando, empieza a crecer el numero de persona y la comida se hace insuficiente, el ambiente te va viciando por la falta de higiene.
Y el desorden...
tracking img