Resumen Enseñanza

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La enseñanza no se pratica solamente maestro a alumno sino maestro a maestro tambien, el saber adaptarse a los objetivos comunes del plantel educativo asi como al estilo de enseñanza de cada maestroy respetarlo es lo que forma lazos que permiten tanto a los maestros como a los alumnos a cumplir las metas del aprendizaje.
Le escuela es una institucion dedicada a la educacion y se deberespetar como tal, es una comunidad conformada de maestros y de alumnos y por ello debe de tener una organizacion que sea beneficiaria para toda la comunidad, no se debe de permitir que un maestro tomedecisiones como dejar a un alumno fuera de clase si llega tarde o dejar que un alumno llegue tarde a clase todo el tiempo sin castigo alguno. El negarle la educacion a un alumno por llegar unos minutostarde es señal de poco interes en ser educador y el llegar tarde todo el tiempo es negarlo al educador el respeto que merece como tal.
Los centros escolares siempre tienen que tener como elementosfundamentales los objetivos, los recursos, la estructura, la tecnologia, la cultura y el entorno. Tienen muchas expectativas que no son comunes en otras instituciones pero que ayudan a formar losobjetivos de la institucion escolar y cumplirlos para asi proveer una mejor educacion a los alumnos. Asi mismo se toman en cuenta un conjunto de demandas que una centro escolar debe crear, como un buen ambitocurricular, administrativo, servicial y tambien debe contar con personal capacitado para cumplir con estos requisitos. Lo enseñantes pueden estar capacitados pero no siempre al mismo nivel por lotanto deben de participar en cursos de actualizacion para que la institucion cuente con personal no solo capacitado sino al mismo nivel para asi poder entenderse mejor. El personal debe de ver a laorganizacion como un lugar de orden, enseñanza y cooperacion entre el personal, no como un campo de batalla donde se lucha por el poder. Tambien tiene mucho que ver el tiempo, refiriendose a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen la enseñanza y la competencia didactica
  • Resumen Enseñar o aprender a pensar
  • resumen del libro enseñar a pensar
  • Resumen contenidos de la ensenanza
  • aprender y enseñar en la red-resumen
  • Resumen las enseñanzas de don juan
  • Los Contenidos De La Enseñanza Resumen
  • Resumen: la enseñanza y el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS