Resumen entidades de ahorro y credito en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Financiero en Colombia
Se divide en dos grandes Grupos:
1. Establecimientos de Crédito.
a. Establecimientos de crédito, son aquellos que su función principal es la de captar dinero yponerlo a circular por medio de préstamos, descuentos y anticipos u otras operaciones activas de crédito. Por ejemplo: Los bancos como Banagrario, Av Villas, Bancafe, entre otros.
b. Compañías deFinanciamiento Comercial, son las que captan recursos a término con el objeto de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios. Por Ejemplo: SERFINANSA
c.Cooperativas Financieras,
d. Establecimientos bancarios, Son las instituciones financieras con función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también la captación deotros recursos a término.
e. Banco de la República, es el Banco Central de Colombia, creado por la Ley 25 de 1923, definido como entidad de derecho público, económico de naturaleza única conautonomía de administrativa especial, es el encargado de imprimir el papel moneda.
f. Bancóldex, es un establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia que opera en segundopiso a través de la red de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro y crédito, y fondos de empleados, para atender las necesidades de crédito de todas lasempresas.
g. Bancos Comerciales, Su principal fuente de recursos son depósitos en cuenta corriente, CDT, y los depósitos de ahorros.
h. Corporaciones Financieras, instituciones que tiene comofunción principal la captación de recursos a término, a través de depósitos o de instrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones con el objetoprimordial de fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad.

2. Sociedad de Servicios...
tracking img