RESUMEN EPOCA COLONIAL

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
A partir del siglo XV, los territorios y naciones indígenas fueron incorporados por la monarquía española a través del Descubrimiento y Conquista de América, formando parte de un proceso históricomás amplio denominado mercantilismo, dando lugar al Imperio español en América. A lo largo del siglo XIX, con la caída del absolutismo y la transformación de España en un Estado liberal, tiene lugar laindependencia hispanoamericana.
Una de las importantes consecuencias de esta colonización fue el mestizaje en América.

Con todo respeto no seas flojo y busca en un libro de historia, ello tedará mucho mayor beneficio y no solo la oportunidad de cumplir con la tarea. Quien no sabe de su pasado no puede gozar su presente y mucho menos forjar su futuro. Es claro que lo que a continuaciónseñalo es un mini resumen que si tienes interés deberás de estudiar para conocer más detalles.

Pero en fin entremos en matería, se le llama época de la colonia al período de la historia en la cuallos pueblos de América o de cualquier parte del mundo estuvieron bajo el yugo de sus colonizadores. Circunscribiendo la anterior definición a México, ésta época inicia con la toma de la GranTenochtitlán en el siglo 14 y concluye con la declaración de Independencia el 21 de septiembre de 1821. Dentro de sus personajes, claro está el conquistador Hernán Cortés y el último emperador Azteca,Cuauhtémoc, que en nauhtl quiere decir "Águila que cae", que al ser derrotado y apresado por Cortés es torturado para que confesara el lugar donde tenía escondido el supuesto tesoro azteca y es ahí donde secuenta que al estar siendo torturado con el señor de Tlacopan menciono la célebre frase de "y tu crees que yo estoy en un lecho de rosas", posteriormente según cuenta la crónica terminó siendo ahorcadoen la Hubieras, hoy Honduras en CA. Como hechos relevantes está la evangelización de los indios, que es cuando se da la aparación de la Virgen de Guadalupe, como un hecho para reforzar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS