Resumen erase una ves una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez una fabrica (resumen)

Al leer este texto nos damos cuenta de que la intención del autor es mostrarnos sobre la calidad, lo que es mejor para mantenerla alta y sobre todo JohnGuaspari nos quiere mostrar el porqué las personas solo reconocen la calidad cuando la ven, por medio de una historia interesante que nos lleva a conocer lo bueno y lo malo de muchos de los actos que en estase presentan.
La historia se centra en Puntuaciones S.A, una empresa fundada por Rufo Punto y dedicada a la venta de signos de puntuación en todas sus variedades. La empresa era realmente exitosa yse mantuvo siempre en el primer puesto de las ventas en el mercado.
Mientras la historia seguía su curso el autor muestra que la realidad de toda empresa exitosa es el que la intenten copiar, aquíseñala muchas empresas que trataron de vender signos de puntuación al igual que Puntuaciones S.A pero también da a entender que la empresa era realmente buena y que a pesar de los intentos de copiarla,ella siempre permanecía en primer lugar.
Llego un momento en que el jefe de la empresa se preocupo por una empresa de nombre Procesos S.A que se mantuvo constantemente detrás de Puntuaciones S.Aocupando el segundo lugar en ventas. La preocupación del jefe llego a tal punto que hablo con varios clientes que preferían comprar en Procesos S.A, estos le dijeron después de varias preguntas que larazón por la que preferían comprar los productos de Procesos S.A era por la calidad. El jefe al preguntarles a los clientes que es calidad para ellos, escuchaba siempre la misma respuesta, todos decíanque simplemente reconocían la calidad cuando la veían. El jefe estaba sin saber qué hacer.
El jefe después de mucho pensarlo dio con una idea, una idea que el autor después dejo claro que no fuemuy buena, el decirles a sus trabajadores que lo hagan mejor, decírselo a toda la planta por los altavoces, pues el jefe creía que si se hace mejor el trabajo, la calidad aumentaría, el error que se...
tracking img