Resumen Erase Una Vez En La Fabrica

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
INTEGRANTES:

Jhony Saúl Aguiar C.
Iván Darío Yomayusa
Nathaly Artunduaga

Instructora Ivonne rodríguez

Tecnología en sistemas integrados de gestión
Centro de gestión industrial
Primer semestre

Cuenta la fábula que en un principio el idioma era muy aburridor porque las palabras no podían transmitir lo que se quería expresar, pero rufo Punto no pensaba así y cuando intentabaexpresar lo que sentía el resto de personas no le entendían; un día cogió lápiz y papel y escribió una pregunta en donde decía ¿Por qué el lenguaje es tan inadecuado para expresar los verdaderos sentimientos y emociones? Y cuando vio lo que había escrito observo unos garabatos al inicio y al final de la oración; y así fue como apareció la puntuación.
PUNTUACION S.A, era una organización queofrecía diferentes productos, de signos de puntuación. Era una empresa en la cual toda la sociedad dependía de sus productos, como en el caso de darle importancia de urgencia a la palabra ¡¡fuego!! La cual salvo muchas vidas.
Esta empresa era de gran éxito por sus los beneficios que prestaban a la sociedad, pero también existían competidores, que no duraban mucho en el mercado ya que eran copiasde PUNTUACION S.A, como era el caso de emociones S.A especializada en signos de admiración y que cerro por exceso de ruido, también como DESAPARECER S.A que atendía a clientela dudosa con signos de puntuación que engañaban y desaparecían sin dejar rastro.
Cuando parecía que todo iba bien, el director general, reviso el estado financiero de la empresa y vio que por cuatro trimestre unaempresa, “PROCESOS S.A había estado en el segundo puesto. Él le pregunto a su mano derecha que sobre el hecho, y le dijo que alguien debía estar en segundo lugar, pero a él le intranquilizaba saber ¿Quién?
Así que decidió como gerente de PUNTUACIÓN S.A hacer una investigación en un mercado cercano, y le pregunto a una señora al escoger los productos de PROCESOS S.A que, por que escogía losproductos de PROCESOS S.A y no la de PUNTUACIÓNS.A, y dijo que a pesar de que puntuación ofrecía buenos productos, los de procesos eran de mejor calidad, entonces le pregunto que como reconocía la calidad y la señora le dijo que la reconocía cuando la veía; el director pensó que la señora no entendía muy bien que era la calidad, pero en el transcurso del día fueron muy constantes las mismas respuestasque definían los productos de PROCESOS S.A como los de mejor calidad.
Él quería descubrir a lo que se referían los ex clientes de PUNTUACIÓN S.A referente a la calidad que la reconocían cuando la veían, así que al día siguiente pensó, que si los clientes querían calidad no iba a hacer difícil ya que como jefe era su deber recuperar los clientes, y que se podía mejorar la calidad, si se elpersonal de la empresa se esforzaba, mas, así que tomo el sistema de comunicación interna y les dijo al personal que si el asunto era la “calidad’’ PUNTUACIÓN S.A produciría sólo productos de la más alta calidad, mejores que los de cualquier otra empresa, toda el personal exaltaba a al jefe, y luego de esto dijo el jefe que para alcanzar estos resultados todo el personal se tenía que esforzarmás; después de esto todo el personal estaba indignado por las palabras del jefe, ya que ellos siempre se habían esforzado al máximo.
En ese momento no sólo había bajado la participación en el mercado, las ventas y las utilidades, sino que ahora también había bajado la moral.
Después de esto el jefe llamó a su mano derecha y a su mano izquierda para tratar la situación, en donde decidieron quepara que los trabajadores alcanzaran el máximo de calidad posible que querían los clientes, no era necesario estímulos sino liderazgo, la solución era que cada trabajador contara con un supervisor con el fin de que los errores se descubrieran en el momento en que se cometieran, y en el caso de la mano derecha e izquierda ellos se supervisarían entre sí. Pero la solución no funciono y al mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen " erase una vez una fabrica"
  • Resumen libro erase una vez una fabrica
  • Resumen Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica Resumen
  • Resumen de erase una vez una fabrica
  • Erace una vez una fábrica (resumen)
  • Erase una vez una fábrica, resumen
  • erase una vez una fabrica resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS