Resumen..erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
Erich Fromm
El arte e amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente secillas:¿Qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez que semanifiesta en diversas formas: amor erotico, amor fraternal, amor filial, amor uno mismo..
Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecanico como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muyal contrario, el amor es un arte, el fruto del aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, lapintura, la carpintería o el arte de la medicina.
O, por lo menos, no dedicar nuestra energía a lograr el éxito y el dinero, el prestigio y el poder, sino a cultivar el verdadero arte de amar.
“El amorintenta entender, convencer, vivifivar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta mas, observa mas, es mas productivo, es mas el mismo.”
En la sociedad actual el amor no esconsiderado como un arte que logre ser aprendido. Es como un sentimiento que debe surgir y que no hay nada que aprender.
Para el autor el amor verdadero si es un arte, se debe conocer la teoría yllevarlo a la práctica que es lo fundamental.
El amor es la solución al problema de la existencia humana porque las personas no pueden vivir solas, necesitan la unión interpersonal, un amor que estébasado en el respeto, en el deseo de conseguir su propia felicidad con la satisfacción de la otra persona.
El amor entre padres e hijos es muy importante para el desarrollo y equilibrio de las personas.El amor incondicional lo representa la madre y el padre representa el amor condicional.
En una persona equilibrada influyen ambas figuras maternas y paternas y gracias a éstos aprenderá a amar....
tracking img