Informe de la película “Erin Brockovich”

La historia comienza con Erin Brockovich, la protagonista principal de la película representada por Julia Roberts, una mujer divorciada, desempleada y madre de tres niños. Al volver en su auto a casa después de una entrevista, sufre un choque, lo que la lleva a ver a un abogado. Encaran una demanda por daños, pero el juicio no va bien y Erin termina quedándose sin nada. Como efecto colateral consigue trabajo en el estudio del abogado que la patrocinó en el juicio.
Ya trabajando para esta firma de abogados, recibe una carpeta en el cual se presenta el caso de una gran empresa (Pacific Gas & Electric) quequiere comprar a una familia de bajos recursos una propiedad, contigua a su fábrica, y la familia considera que les ofrecen poco. La carpeta, además de la oferta, contiene algunos estudios médicos los cuales empieza averiguar. Y lo que descubre, previa investigación, es que la intención de comprar esos terrenos es por el uso de una sustancia prohibida llamada cromo hexavalente, el mismo que genera distintos problemas en la salud de los habitantes de la región. Los estudios médicos habían sido pedidos y pagados por la empresa, en un intento de esconder los daños provocados por el cromo.
Habiendo conseguido documentos que comprueba que la empresa si hace uso dela sustancia en el ente de control del agua de la zona, Erin Brockovich presenta la investigación del caso al abogado dueño de la firma, el mismo que plantea manejar lobbying haciendo la negociación para subir la oferta de compra hecha por PG&E.
Mediante el desarrollo de la investigación se da cuenta que la gente del lugar había sido informada hacía tiempo de que se iba a usar cromo en la planta, y el plazo para demandar ya se había vencido. Esta información que se les había proporcionado a los habitantes de la zona era falsa e insuficiente, pero la defensa sería posible aunque con condiciones que demoraban la demanda. Los habitantes de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen erin brockovich. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Erin-Brockovich/1490073.html

MLA

"Resumen erin brockovich" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Erin-Brockovich/1490073.html>.

MLA 7

"Resumen erin brockovich." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Erin-Brockovich/1490073.html>.

CHICAGO

"Resumen erin brockovich." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Erin-Brockovich/1490073.html.