Resumen error y la ilusion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Los insectos son un grupo de animales que se caracterizan por tener un esqueleto externo,(invertebrado), el cual encierra los órganos internos, además le sirve de soporte yprotección como a manera de armadura.
Su cuerpo está divido en tres regiones distintas: la cabeza, tórax y abdomen. Los insectos son el único grupo de animales que tiene tres pares de patasarticuladas, y están unidas al tórax.
Muchos de ellos poseen dos pares de alas, que también están unidas al tórax; a excepción de las moscas que solamente tienen un par de alas.
El soporte del exosqueleto esesencial para su movilidad.

¿PORQUÉ SE MUEVEN Y CÓMO?

Todos los insectos requieren desplazarse o moverse en alguna etapa de su vida y aun frecuentemente, para colonizar nuevos ambientes, evadira sus enemigos naturales y a la condición ambiental poco propicia, buscar alimento y aparearse.
Para que puedan moverse los insectos necesitan deformar su cuerpo y bien mover coordinadamente suspatas, alas u otros apéndices locomotores. Toda esta dinámica necesita la presencia de músculos organizados, que también contraen y mueven el contenido de ciertas vísceras.
Existen dos ampliascategorías de músculos: los esqueléticos y los músculos viscerales. Cualquier musculo está organizado en haces. Un haz es una unidad motora, en el sentido que sus componentes se contraen y relajan al mismotiempo. Músculos con varios haces musculares pueden permitir su deformación, al relajarse unos haces y contraerse otros. Cada fibra muscular contiene miofibrillas dentro de las cuales se asocian dosproteínas (miosiona y actina) que resbalan entre sí permitiendo su acortamiento o distensión.
Los músculos esqueléticos (aquellos que se unen al exosqueleto) funcionalmente pueden ser sincrónicos cuando sucontracción está ligada inmediatamente al estimulo llevado por una neurona motora. Los músculos esqueléticos asincrónicos o músculos fibrilares (músculos del vuelo) no muestran esta relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cegueras del conocimiento el error y la ilusion
  • Las Cegueras Del Conocimiento: El Error Y La Ilusión
  • Resumen pelicula el ilusionista
  • Resumen Maestro De Ilusiones
  • Error e ilusion
  • resumen errores comunes en el cambio
  • Resumen jornada de errores medicos
  • Resumen De Errores En Imagen Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS