resumen es tarde para el hombre

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

Título: Es tarde para el hombre
Autor: William Ospina Hijo de Luis Ospina e Ismenia Buitrago, nació en Padua, Tolima, Colombia, el 2 de marzo de 1954, ingresó a la facultad de Derecho y CienciasPolíticas en la Universidad Santiago de Cali, pero se retiró en 1975. Se dedicó al periodismo y la literatura; también trabajó en publicidad, En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía delInstituto Colombiano de Cultura. William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios,acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno.
Texto: El libro Es tarde para el hombre es un ensayo realizado por William Ospina donde hace una fuerte críticaacerca del progreso y de cómo nos afecta en gran manera pero al estar dentro de él ni siquiera nos percatamos.
Contexto: Se escribe en el año 1994 donde se empezaban a producir nuevas tecnologías,estaba en gran apogeo el futbol ya que se estaba presentando el mundial, fue reconocido ese año como el año internacional de la familia, fue un año de elecciones presidenciales en Colombia, sellevaban a cabo los diálogos de paz entre el gobierno Samper y el ELN en Colombia, en ese mismo año William Ospina también publicó el libro Esos extraños prófugos de Occidente.
Síntesis:
Los románticos yel futuro.
En el primer capítulo el autor principalmente hace una comparación entre los románticos del siglo 17 y las características fundamentales de ellos tales como: su comportamiento, suspensamientos y a lo que pensamos y nos comportamos en estos momentos a los hombres de hoy en día. El autor esencialmente nos pretende mostrar la verdadera cara de la evolución y del progreso que aunque paranuestros ojos sea una maravilla y nos da facilidad para muchas cosas él la critíca y dice que solo nos volvemos más dependientes a ello y no llegamos a veces a disfrutar el placer de hacer las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Tarde Para El Hombre
  • resumen libro es tarde para el hombre
  • Resumen de "es tarde para el hombre" de william ospinaa
  • Resumen Es Tarde Para El Hombre
  • Es tarde para el hombre
  • Es Tarde Para El Hombre
  • Es tarde para el hombre
  • es tarde para el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS